Frescura Natural: De la huerta a tu mesa

La cada vez más tentadora propuesta del grupo horticultor local se expenderá esta semana en dos puntos de venta ubicados en el puerto y la playa. Los bolsones estarán integrados por una cifra récord de productos: diecinueve verduras y hortalizas a tan solo ciento ochenta pesos.

Frescura Natural Completo - Nuevo

La oferta de “Frescura Natural” no deja de crecer. En las comercializaciones que corresponden a la segunda semana de marzo, el grupo horticultor que cultiva las quintas del núcleo periurbano de Necochea y Quequén brindará un bolsón compuesto por diecinueve verduras y hortalizas, la máxima cantidad de productos desde que el programa tomó vida.

Cabe destacar que el programa de economía social impulsado por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción, busca generar lazos directos entre el consumidor y los productores, generando una alternativa diferente al mercado de consumo establecido y beneficiando a los trabajadores de huertas locales.

Esta semana y con un valor de venta al público de ciento ochenta pesos ($180), los paquetes estarán conformados por una cifra récord de productos frescos y de estación, lo que hace aún más valorable esta propuesta. Los puntos de venta estarán distribuidos entre el puerto y la playa, comercializándose los bolsones este miércoles 8 en la sede del Taller Protegido “Todo para Ellos”, en calle 79 Nº 675; y el viernes 10 en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, en Avenida 59 al 439.

En cuanto a su variedad, estarán compuestos por atados de remolacha, perejil, puerro, cebolla de verdeo, albahaca, rúcula y rabanito; morrones, choclos y berenjenas por pares; una planta de lechuga, un pepino, una cabeza de ajo y un zapallo Cabucci; zanahorias y tomates en bolsas de medio kilo; un cuarto de chauchas, un kilogramo de cebollas y un paquete de aromáticas.

De la acción, aportando su experiencia y capacidad, participan también los anexos locales de INTA, Senasa y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

Placa