COMPARTIR

Hoy se realizó en avenida 59 y 80, mientras que los controles serán permanentes por toda la ciudad.  Además, se explicó cómo se procederá ante una infracción.

Se realizó en la intersección de avenida 59 y calle 80, un operativo de fiscalización de velocidades, a través del sistema de fotomulta implementado recientemente en la ciudad. El control, estuvo a cargo de la Dirección General de Tránsito y de esta manera, desde la gestión del intendente Facundo López, se suma una herramienta más para la prevención y concientización al volante.

En la zona, se colocó un cartel que da aviso a los conductores de los controles que se están realizando, mientras que unos metros más adelante se encuentra otro indicador de exceso de velocidad y finalmente, el móvil del área mencionada donde se monitorean los movimientos.

En la jornada, el director de Tránsito, Daniel Verga, estimó que “se está trabajando hace unos días, dando el resultado que esperábamos. Los controles serán en diferentes lugares de Necochea o Quequén”. A su vez, aclaró que la actividad es preventiva, no tiene otra finalidad que generar conciencia y un servicio más para que mejore el tránsito en Necochea.

02-12-foto-fotomultas2

Por su parte, uno de los inspectores de Tránsito, Rubén Vómero, señaló que “hasta ahora no hemos tenido inconveniente y no tendríamos que tenerlo tampoco si los conductores ven las señalizaciones que hay y los carteles que indican la velocidad máxima, depende si estemos en una avenida (arriba de 60 km/h) o en una calle común (por encima de los 40km/h)”.

En cuanto al procedimiento ante una supuesta infracción, explicó técnicamente que cuando “se hace una fotomulta, se manda a la empresa en Buenos Aires y de ahí al juzgado de Mar Del Plata, que es adonde deberá dirigirse el infractor a hacer su descargo”.

02-12-foto-fotomultas3

Por último, vale aclarar que la fotomulta, no va ir apuntada a la privacidad del habitáculo, sino al capot y hacia el dominio del vehículo, por lo que no se invadirá la privacidad de la persona.

FOTO 1, FOTO 2, AUDIO y VIDEO