COMPARTIR

La novedosa propuesta llega a nuestra ciudad de la mano de la ONG “Sabe la Tierra”, dirigida por la necochense Angie Ferrazzini. “Queremos promover el consumo de alimentos de estación, de producción cercana; dar oportunidades y visibilidad a los pequeños productores regionales”, destacó le emprendedora.

Sabe La Tierra Convocatoria
La convocatoria estará abierta hasta el 27 de enero.

Necochea figurará como domicilio originario en el acta de nacimiento de la primera Tienda Sustentable de “Sabe la Tierra”, la reconocida Organización No Gubernamental que promueve la creación de una nueva cultura de consumo, basada en la confianza, el bien común, el medio ambiente, el desarrollo local, la vida saludable y la producción sustentable.

La novedosa propuesta contará con distintos formatos dentro de una misma plaza: restó, bar saludable y almacén de productos de estación, donde los clientes podrán hacer sus compras diarias o disfrutar de deliciosos platos en los cuatro horarios de comida; además de incubadora de proyectos, espacio de co-working y feria para que los pequeños emprendedores sustentables puedan promocionar sus creaciones.

Consciente de la funcionalidad y la importancia del acontecimiento, la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea se puso a disposición de la ONG, con la cual trabajará mancomunadamente dando difusión a las actividades que desde allí se desprendan y articulando acciones con emprendedores de todo el distrito.

Así, desde el área informaron que hasta finales de enero estará abierta la convocatoria a productores, elaboradores, proveedores y diseñadores locales y zonales para formar parte de este nuevo negocio, que se conformará como un espacio fijo de venta (no es feria) donde los seleccionados podrán comercializar sus productos en góndola o ser proveedores para los insumos del restaurante.

“Queremos promover el consumo de alimentos de estación, de producción cercana; dar oportunidades y visibilidad a los pequeños productores regionales”, destacó Angie Ferrazzini, la necochense fundadora de los Mercados Sabe la Tierra y encargada de elegir nuestra ciudad como punto de partida para el nuevo formato innovador de la organización.

IMG_4231
La ONG busca generar conciencia para el cambio de hábitos en el consumo.

Sobre el surgimiento de la idea, la tenaz emprendedora y disertante afirmó que desde “hace tiempo que venimos trabajando para darle nacimiento a este nuevo proyecto, que se propone promover el desarrollo local y la alimentación saludable”; y explicó sobre la vasta experiencia en el rubro de la organización que dirige que “como organización hemos puesto en marcha 8 mercados de productores y una red de 300 pequeños productores en Buenos Aires”, pero de aquí en más “queremos poner el foco en el interior, empezando por Necochea”.

“Hoy nos encontramos frente al desafío de crear un nuevo modelo de espacio permanente con formato de bar, restaurante, almacén y tienda, más incubadora de emprendedores, que estará ubicado en la esquina de calles 8 y 89, en la Planta Baja del edificio Solar del Parque”, especificó sobre esta ingeniosa propuesta Ferrazzini.

Con la apertura proyectada para marzo próximo, los interesados en formar parte del sustentable proyecto pueden realizar sus consultas escribiendo al mail tienda@sabelatierra.com y, allí, presentar su propuesta. Luego de un proceso de selección, los emprendedores podrán ser llamados a participar en algunas de las diferentes unidades del espacio, de acuerdo a su perfil y a los productos que comercialice. En este caso, recibirán una respuesta por correo invitándolos a participar de una jornada de Curaduría y Emprendedorismo.

 

Afiche, Flyer y Foto