Forestal realiza diversas plantaciones alrededor de la cancha de hockey

Se instalaron 30 sauces eléctricos y se hará lo mismo con catalpas, fresnos, almeces y acacias. También se efectuaron similares tareas en los rodales 44 y 47 del Parque Miguel Lillo.

La Dirección Forestal del municipio, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se encuentra trabajando en la zona de la cancha de hockey, en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”.

A lo largo de esta semana, se han hecho distintos tipos de plantaciones y tareas de mantenimiento en el lugar. En principio, se plantaron 30 sauces eléctricos (salix humbodltiana) de más de dos metros de altura, al tiempo que se colocó tierra negra en el hoyo de plantación y se hizo el riego de asiento.

En la continuidad de dichas obras, se tenía previsto para este viernes plantar 45 plantas más entre catalpas y fresnos, en tanto que detrás de las gradas se va a plantará otras especie, tanto almez como acacia longifolia.

Por otra parte, informaron también que se continuó con la plantación en el Parque Miguel Lillo, en los rodales 44 y 47, donde se instalaron 45 coníferas entre pino marítimo (Pinus pinaster), cipres común (cupressus sempervirens) y thuya horizontalis (thuja).