Florencia Farnos: de la Escuela Municipal a Sudamérica

La atleta desarrollada en Necochea fue designada para el Sudamericano de Menores del 12 y 13 de noviembre en Entre Ríos, donde correrá las pruebas de 200 y 400 metros llanos. “No me lo esperaba, han sido semanas increíbles, de muchas emociones”, resaltó.

11-10-foto-flor-farnos-4

En lo que será su primer torneo internacional con los colores de Argentina, la atleta de la Escuela Municipal, Florencia Farnos, fue designada por la Confederación Argentina de Atletismo para competir en el próximo Campeonato Sudamericano de Menores en Concordia, Entre Ríos, los días 12 y 13 de noviembre.

La designación llega en el mejor momento de la necochense nacida en el año 2000, quien recién transita su primer año como Menor y participará en las pruebas de 200 y 400 metros llanos, tras haber batido la semana anterior el récord argentino de los 300 metros con un tiempo de 40.70 en la final de los Juegos Bonaerenses.

Esto se suma a los múltiples logros individuales y en equipo en este 2016, fundamentalmente en el Campeonato Nacional de Menores en Rosario, donde en los 400 metros se consagró campeona y batió un nuevo récord nacional con un registro de 57.61, lo que le valió su pase al Sudamericano.

Tras ser confirmada para integrar el equipo nacional en Entre Ríos, la entrenada por el Prof. Mauro Cabrera, dependiente a su vez de la Dirección de Deportes y Recreación, a cargo del prof. Miguel Arana, reconoció sobre la designación al Sudamericano que “la verdad no me lo esperaba, los resultados se dieron y estoy muy contenta”.

Comentó también con emoción que “llegué hace tres días a Necochea después de haber estado 10 días fuera de mi casa con muchos viajes; la última semana estuve en los Juegos Bonaerenses en Mar Del Plata donde corrí los 300 y pude romper nuevamente el récord que tenía del año pasado en Chaco”.

Al tiempo que destacó lo logrado en Rosario al manifestar que “era clasificatorio al Sudamericano, yo quería llegar y eso es lo que intentamos con mi profesor Mauro Cabrera y los resultados se dieron. Estoy muy contenta y agradecida a mi familia, amigos, entrenador y toda la gente que me apoya y me quiere”, sostuvo.

Mientras que a modo de balance de lo que va sucediendo en este 2016, destacó que “es un año impresionante, con muy buenos resultados, viviéndolo al máximo y con una pretemporada muy buena”, para agregar que últimamente “han sido semanas increíbles, de muchas emociones y ahora nos preparamos con mucha intensidad porque el Sudamericano es en pocas semanas”.

Además, vale destacar que en la actualidad, Florencia lidera el ranking de la Provincia de Buenos Aires en 100, 200 y 400 metros llanos en la categoría Menor, mientras que se encuentra 5º en Sudamérica entre las nacidas en el año 2000 y 15º en el ranking completo entre las 2000 y 1999.