Firman convenio para desarrollar el proyecto urbano “Dunas Verdes” en Quequén

Se trata de una zona de 80 hectáreas a poco más de 200 metros del mar, cuyas tierras pertenecen a un grupo de vecinos que hace diez años buscan el avance del proyecto y destacaron que “el lugar era zona de estudio y con este gobierno hemos logrado que pase a ser zona residencial”.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, firmó un convenio junto a vecinos de Quequén que llevan adelante el proyecto denominado “Dunas Verdes”, una zona de unas 80 hectáreas a poco más de 200 metros del mar, que persigue el fin de poder ampliar la zona urbana a largo plazo.

Luego del encuentro con el jefe comunal en el despacho de la Municipalidad, reunión de la que también formó parte el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, fueron los propios vecinos  propietarios de las tierras quienes destacaron que hace casi una década que persiguen tal proyecto y por fin encontraron una respuesta concreta.

Tal es el caso de Marcelo Ro, quien reveló que “hemos firmado un convenio después de mucho tiempo de estar en el tema por una zonificación de Dunas Verdes, una parte de Quequén próximo a Bahía de los Vientos. Se trata de un predio importante de tierras que tenemos entre cinco vecinos. Es un anhelo, se ha trabajado mucho y ahora se podrá lotear para hacer todo tipo de emprendimientos”.

En tal sentido, otro de los vecinos, Roberto Fredes subrayó que  “la idea es ampliar la planta urbana, lotear y ampliar la zona balnearia, y esto ha sido un paso fundamental”, para eso, mientras que el vecino Roberto Bouso señaló que “el convenio que firmamos tiene algunas condiciones que tenemos que ir cumpliendo”. Por ejemplo, “tenemos que comenzar a ver el impacto del medio ambiente, cómo diseñar las cloacas que tenemos a 300 metros, y demás servicios”, especificó.

Al instante, Bouso aseguró que “es una zona extraordinaria de 80 hectáreas y en los últimos 30 años nunca se había logrado ampliar un nuevo barrio. Hasta hace cuatro años era zona de estudio y con este gobierno hemos logrado que pase a ser zona residencial, y ya tenemos las posibilidades de empezar a lotearlo y agrupar más gente”.

Incluso, sostuvo que “la Municipalidad nos va a ayudar en el rediseño del lugar y hacer que se transforme esa zona en algo más moderno que lo actual”. En tal sentido, resaltó que “hemos tenido el apoyo del secretario (Asiain) y del Intendente (López); desde hace diez años estamos detrás de esto, hemos presentado cantidades de papeles, pero nadie lo empezaba, y eso que estas 80 hectáreas son de una zona privilegiada de Quequén”.

Geográficamente, describió que “se ubica en un límite entre el barrio cerrado de golf y el Faro: en el medio hay una de las mejores zonas que tiene Quequén, con desniveles hermosos y forestación, pero nadie le daba importancia como para seguir adelante con el proyecto y tener la posibilidad de vender lotes para que la gente aceda, pero ahora tuvimos esta suerte de que alguien nos prestara atención y se diera cuenta del potencial de esa zona”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3