Financiamiento para emprendedores a través de Fondo Semilla

El programa nacional brinda préstamos de honor de hasta 250 mil pesos y sin interés. Los proyectos pueden presentarse en la Incubadora Municipal que depende de la Subsecretaría de Producción, donde, además, se brinda asistencia técnica.

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea vuelva a invitar a los emprendedores o a quienes tengan una idea para desarrollar un negocio a participar en Fondo Semilla, un programa de asistencia e incentivo económico que impulsa el Ministerio de Producción de la Nación.

Para ello, los interesados deberán presentar su proyecto en la Incubadora Municipal que depende del área, con la posibilidad de acceder a un préstamo de honor de hasta 250 mil pesos sin interés y asistencia técnica especializada.

El financiamiento puede ser utilizado en bienes de capital -maquinaria, equipos y mobiliario-, mejoras o refacciones del lugar de trabajo, activos intangibles -certificaciones, patentes y marcas-, o capital de trabajo -materia prima, mano de obra tercerizada y servicios profesionales-.

Son requisitos para participar del programa ser argentino o extranjero con residencia permanente, mayor de 18 años, y tener una idea para empezar un proyecto o un emprendimiento productivo que no supere el año de antigüedad respecto de su primera factura.

En caso de que el emprendimiento sea de impacto social, territorial, medioambiental y/o con perspectiva de género el límite se amplía, extendiéndose el año de antigüedad a cuatro.

Los interesados pueden acercar su proyecto de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45, a la Subsecretaría de Producción, sita en Avenida 59 al 2137, Planta Alta; o solicitar más información escribiendo a la casilla de correo electrónico emprendedoresnecochea@gmail.com.

 

Placa