COMPARTIR

La fecha límite es este viernes 26. El programa establece entre 16 y 80 boletos mensuales y gratuitos para el Servicio de Transporte Público de Pasajeros. La cantidad depende a la modalidad de estudio al que pertenezca cada alumno. Consultas al teléfono 439452 o vía mail: subenecochea@gmail.com

23 05 FOTO S.U.B..E

La Dirección de Transporte municipal, a cargo de Julián Zugazúa, recuerda que la registración de beneficiarios del programa “Boleto Estudiantil” mediante el Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.), se realizará, únicamente, hasta el próximo viernes 26 de mayo.

Dicho programa establece el otorgamiento de una cantidad de entre 16 y 80 usos (boletos) mensuales gratuitos, para la utilización del Servicio de Transporte Público de Pasajeros,  a cada beneficiario de acuerdo a la modalidad de estudio a la que pertenezca.

Las cantidades de usos (boletos) que se otorgan a los beneficiarios están divididos en las siguientes categorías:

  • Secundaria de Escolaridad Simple: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 23.30 hs.
  • Secundaria Técnica con Doble Escolaridad: 2 viajes por hora, 4 viajes por día, 20 viajes por semana y 80 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 20.00 hs.
  • Terciario y Universitario: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De Lunes a Sábado de 06.00 hs. a 23.30 hs.
  • Primaria y Secundaria de Adultos: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 07.00 hs. a 00.00 hs.
  • Centros de Formación Profesional: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 30 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 23.00 hs.
  • Programa Envión: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 24 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 23.00 hs.
  • Plan Fines 1 y 2:1 viaje por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 16 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 23.00 hs. En este punto vale destacar que ante cualquier uso por fuera de los días u horarios detallados, o bien cuando se sobrepase las cantidades indicadas anteriormente, el sistema le descontará al usuario la tarifa correspondiente al boleto plano.

La registración del beneficio se está realizando en la Unidad de Gestión Sube ubicada en planta baja del Centro Cívico (Av. 58 y calle 61) de lunes a viernes en horario de 8.15 a 13.45 hs., y los únicos requisitos para obtener el beneficio son:

-Pertenecer a un establecimiento de educación pública, o en caso de concurrir a un establecimiento de educación privada debe estar becado al 100 %.

-Encontrarse domiciliado a más de 1000 metros de distancia del establecimiento educativo al que concurra, según conste en el DNI del solicitante.

– Presentarse a realizar el trámite personalmente o bien, el padre, madre o tutor del estudiante, con 2 (dos) juegos de fotocopias y originales de D.N.I. y Constancia de Alumno Regular expedida por autoridad competente del establecimiento educativo.

– Aquellos que ya posean una tarjeta SUBE registrada deberán llevarla. En caso de nunca haber poseído una tarjeta registrada se le entregara una de forma gratuita. En caso de haber tenido una tarjeta SUBE registrada y se encuentre dañada o se haya extraviado, deberán comprar una previamente en los comercios adheridos cuyo listado figura en la página oficial del municipio (www.necochea.gov.ar) link “Guía de Trámites”.

 Por otra parte se informa que hasta el momento se llevan registrados más de 2500 beneficiarios del programa “Boleto Estudiantil”, los cuales contarán con una renovación automática del beneficio mes a mes sin necesidad de efectuar ningún otro trámite hasta el 1 de agosto, fecha en que se realizará una reinscripción, debiendo los beneficiarios concurrir a renovar su condición de estudiantes con idénticos requisitos a fin de contar con el beneficio hasta el fin del ciclo lectivo.

Ante cualquier consulta se ruega dirigirse a la Unidad de Gestión SUBE o bien comunicarse mediante el teléfono: 439452 o  vía mail: subenecochea@gmail.com.

 Por último, se recuerda que la coexistencia del sistema de pago en efectivo mediante el uso del tradicional Boleto Manual y el Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.) finalizara el próximo domingo 4 de junio, por lo cual a partir del lunes 5 de junio el único medio de pago  que se podrá utilizar  para abonar el  Servicio de Transporte será la Tarjeta Sube.

Por esa razón se recomienda a los usuarios que aún no cuenten con el plástico que se acerquen cuanto antes a realizar el trámite de forma gratuita en la Unidad de Gestión Sube ubicada en el Centro Cívico o bien adquieran el mismo en los comercios adheridos.

Se adjunta foto de archivo