COMPARTIR

El Intendente comunal y Teresa Castaldo dialogaron sobre aspectos que hacen a esta tradicional celebración del país europeo conocida como Ferragosto, que tendrá lugar en el Polideportivo. Participaron también el director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Nación, Julio Crocci y la presidenta del Bureau local, Virginia Lastagaray

El intendente municipal, Dr. Facundo López, mantuvo una reunión en CABA con la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo, debido a que el 18 de agosto y en el Polideportivo municipal se desarrollará la típica y tradicional fiesta italiana conocida como Ferragosto, el primer evento de un proyecto impulsado por el Bureau Necochea llamado Ciudad Cosmopolita.

Se trata de una fiesta italiana, que cuenta con el apoyo de la Embajada y distintas marcas de ese país, donde se van a reflejar diversas ópticas culturales y turísticas. Teniendo en cuenta que para esa fecha se realiza el Día del niño, una de las actividades que se destaca es que habrá una fábrica de juguetes donde los niños fabrican juguetes para otros chicos.

En el cónclave, acompañaron al máximo mandatario y a la embajadora, el director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Nación, Julio Crocci y la presidenta del Bureau local, Virginia Lastagaray.

Castaldo se mostró muy entusiasmada y hasta dejó abierta la posibilidad de venir a este acontecimiento cultural que por primera vez se hará en Necochea, y que seguramente aglomerará a todas las generaciones de italianos del Distrito.

Durante la reunión, el intendente López puso a disposición de la organización del Ferragosto toda la estructura municipal, en una muestra más de que la cultura, lo tradicional y el turismo son prioridad en la gestión.

Se adjunta foto