COMPARTIR

Así se refirió el intendente Dr. Facundo López al tradicional acontecimiento cultural, en el marco del cierre de la 57º edición que, durante cuatro días, ofreció espectáculos artísticos de nivel en el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo. Se entregaron reconocimientos y volvió a escena la performance Universo preparada por Cultura

“Queremos volver a poner al festival en el lugar que supo tener, porque es el único a nivel nacional y que homenajea al niño y a toda la familia”, aseveró el intendente municipal, Dr. Facundo López, en el cierre del 57º aniversario del Festival Infantil que, en el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo, tuvo, además de variados espectáculos, entrega de reconocimientos y una parte de la performance preparada por el área de Cultura con el Universo como temática, presentada en su totalidad en el desfile inaugural.

En la continuidad de su alocución en el escenario mayor, el jefe comunal señaló que “cerca de 10.000 personas pasaron por este gran festival en el parque y por la muestra Estación Ciencia en el Polideportivo, lo que nos alegra y enorgullece mucho”.

Asimismo, el máximo mandatario instó a que “todos le agradezcamos al área de Cultura, que siempre hace un gran esfuerzo para tener un festival acorde, que sigue siendo gratuito y con espectáculos de nivel”.

“Para nosotros esto es un esfuerzo enorme, que lo hacemos para poder llegar a todos y para que todos disfruten, siempre apuntando a mejorarlo año a año y así seguir recuperando la identidad”, cerró López.

Luego de las palabras alusivas, el propio Intendente, junto a la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López y el responsable de Cultura, Gustavo Sunino, fueron los encargados de entregar las menciones y certificados a las entidades que le dieron forma al desfile inaugural y a los artistas que durante esta edición aportaron con su gracia y profesionalismo, tanto en el escenario principal como en el Anfiteatro y en el Multiespacio.

Tras ello, el área de Cultura desplegó, ante el gran marco de público presente, una parte de la performance preparada este año, presentada el jueves pasado en el desfile de apertura y con el Universo como temática. Y así fue que las luces y la magia volvieron a asombrar a niños y no tan niños, con un generoso despliegue por una de las calles internas del Festivalódromo.

Como cierre ya definitivo, se puso en escena nuevamente la obra SuperSaludable, elenco rosarino que llegó este año para abrir y cerrar la 57º edición de este  Festival Infantil para niños que ya es una marca registrada para locales y turistas durante los primeros días de cada año.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, FOTO5, VIDEO