FestiBarrio y el inicio esperado con más de 300 chicos en escena

La primera experiencia se dio en el Barrio Fonavi bajo el radiante sol dominguero, donde los pequeños disfrutaron de variadas actividades y una merienda. “En realidad son todas las áreas del municipio las que se suman y trabajan”, aseveró el subsecretario de Participación Ciudadana, Marcelo Ansean.

FestiBarrio, el nuevo proyecto del Programa de Participación Ciudadana que busca fomentar el vínculo más fuerte entre la comunidad y el Estado municipal, tuvo el inicio esperado con más de 300 chicos que disfrutaron de las actividades recreativas, en el marco de una tarde dominguera que se presentó a puro sol en el playón deportivo “José Hernández” del Barrio Fonavi.

Mientras los chicos se deleitaban con variedad de  juegos y una merienda, el subsecretario del área organizadora, Marcelo Ansean, resaltó que “esta es la primera jornada, que se presenta con un marco espectacular y con alrededor de 300 chicos, así que estamos felices”.

“Compartimos junto a los chicos y los vecinos muchos juegos, donde no faltó cultura, deportes y diferentes talleres” expresó el funcionario, para añadir que “el sábado próximo estaremos en el Barrio 9 de Julio replicando una jornada similar a esta con muchos juegos y entretenimientos”.

Sobre quiénes aportan en la organización de este proyecto, Ansean explicó que “esto se da dentro del programa de Participación Ciudadana y en realidad son todas las áreas del municipio las que se suman y trabajan”.

Y cerró: “Estamos evaluando hacerlo en diferentes barrios de la ciudad cada 15 días, desde hoy y hasta fin de año, y la idea es seguirlo el año que viene”.

En tanto, el coordinador del área de Juventud, Maximiliano Visciglia, indicó que “el FestiBarrio cuenta con kermesse y actividades deportivas, artísticas y murales en vivo, como así también shows de zumba, salsa y reggaetón”.

Para finalizar, subrayó que “fue todo bastante heterogéneo y la verdad es que nos vamos contentos porque los chicos tienen una sonrisa en sus rostros”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO