FestiBarrio lleva su alegría a los vecinos del 9 de Julio

Organizado por el Programa de Participación Ciudadana y con la colaboración de las distintas áreas de la comuna, el proyecto recorre los espacios públicos interviniéndolos con talleres, espectáculos y actividades recreativas pensadas para toda la familia. Luego de una primera experiencia exitosa, este sábado 1° de septiembre el evento podrá ser disfrutado en la plaza de 102 y 79, desde las 13:30.

Desarrollada con mucho éxito su primera edición en el Playón Deportivo de FONAVI, en la tarde del próximo sábado 1° de septiembre FestiBarrio buscará llevar toda su alegría y colorido a la plaza de 102 y 79, en el corazón del 9 de Julio, desde las 13:30 y hasta las 17:30.

El evento organizado por el municipio, que contó con una masiva participación de las familias de la zona y al que más de 300 niños utilizaron para pasar una tarde distinta entre talleres y actividades recreativas, buscará repetir la experiencia este fin de semana, invitando a todos los vecinos a participar de la jornada.

Entre los objetivos que persigue este proyecto ideado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana para festejar con los vecinos de cada barrio se destaca la voluntad de promover la cultura y el deporte a través de una actividad pensada para el disfrute de toda la familia, fomentando un vínculo más fuerte entre la comunidad y el Estado municipal.

Con la intención de realizarse de manera itinerante y periódica, para cada uno de estos encuentros desde el área se preparan especialmente espectáculos y talleres protagonizados por los mismos vecinos de la zona intervenida, además de una kermesse, espacios de recreación y la instalación de un cine móvil, actividades que son planificadas en conjunto con distintas dependencias de la comuna.

 

Placa Ilustrativa