COMPARTIR

Pasado el mediodía de hoy, finalizó el ciclo de capacitación destinado a emprendedores y comerciantes del interior del Distrito. Más de cincuenta personas participaron de las charlas organizadas por el municipio en el Centro Cultural “José Hernández”.

Entre las mañanas del martes 29 y este miércoles 30 se desarrolló en Juan N. Fernández el Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, que lleva realizadas dieciséis ediciones en Necochea y que llegó al interior en el marco de las políticas que impulsa la actual gestión de gobierno del intendente Facundo López, buscando acercar las distintas herramientas con las que cuentan las dependencias municipales a cada vecino del Distrito.

De esta capacitación, que organizaron en forma conjunta la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Bromatología e Higiene, formaron parte unos cincuenta emprendedores y comerciantes de la localidad, quienes se fueron agradecidos por la llegada del ciclo al interior y con información útil para continuar mejorando sus proyectos.

Dividido en dos jornadas intensivas, con el dictado de dos módulos por día, el Dr. José Luis Orofino, habitual disertante de este tipo de eventos, instruyó a los presentes sobre conceptos referidos a las buenas prácticas de manufactura, las enfermedades transmitidas por los alimentos y las distintas especies de microorganismos, entre otros conocimientos de importancia.

Desde el área de Producción informaron que existe la intención de llegar con este tipo de capacitaciones a las distintas localidades del interior, aunque, por el momento, se volcará el esfuerzo a la realización de una nueva edición en Necochea, que llegaría antes de finalizado el año.

 

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3