Farnos terminó quinta en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Guyana

La deportista local vistió los colores de la selección por segundo año consecutivo, consiguiendo ese resultado en las finales de los 400 metros llanos y en la posta 4×100. La delegación nacional también estuvo integrada por el profesor Mauro Cabrera, entrenador del representativo y coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo.

Además de competir individualmente en los 400 metros, Farnos integró la posta nacional 4×100.

En su segundo torneo internacional vistiendo la camiseta de la selección argentina, Florencia Farnos ratificó su gran momento cosechando sendos quintos puestos en la finales de los 400 metros llanos, ocupando el mismo lugar que en el Sudamericano de Menores del 2016 en Concordia, y de la posta 4×100, en la que participó junto a Oriana Prieto, Valentina Sánchez y Guillermina Cossio, cerrando una magnífica participación en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputó en Guyana la pasada semana.

La delegación estuvo conformada además por el profesor Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo que depende de la Dirección de Deportes, quien viajó como entrenador del representativo nacional.

Cabrera viajó a Guyana como entrenador nacional del representativo juvenil.

Farnos había logrado su pase al certamen de Georgetown luego de un extraordinario primer semestre, en el cual fue medalla de Bronce en los Grand Prix de Argentina y ocupó la quinta posición en las finales de los 200 y 400 metros en el Campeonato Nacional de Mayores desarrollado en Resistencia, Chaco.

Surgida de la Escuela Municipal de Atletismo, la deportista había conseguido batir tres veces el récord argentino el pasado año y, durante el 2017, la mejor marca provincial de los 400 metros y en dos categorías distintas; por lo que los resultados obtenidos en el Sudamericano no fueron sorpresivos y ratificaron el excelente presente de la joven.

Así y por quinto año consecutivo, Necochea tuvo representación atlética en la delegación que representó a todo el país y que estuvo conformada por 18 deportistas y cuatro entrenadores; y Florencia cerró una gran primer parte del año, con el broche dorado de haber vestido y representado por segundo año los colores de Argentina.

 

Foto 1 , Foto 2 y Foto 3