Farnos sueña con el Mundial de Menores, el Sudamericano y Panamericano Juvenil

La velocista de la Escuela Municipal de atletismo arrancó el 2017 de muy buena manera, al ser selecta en tres pre-equipos nacionales de dos categorías distintas, de donde saldrán los representantes argentinos para los torneos internacionales del año.

24 01 FOTO Florencia Farnos 2

 

La joven Florencia Farnos, alumna de la Escuela Municipal de Atletismo, a cargo del Prof. Mauro Cabrera y dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, comienza el 2017 con el pie derecho al integrar tres Pre equipos nacionales de cara a los eventos Internacionales de este año.

En primer lugar, Florencia integra el Pre equipo Nacional para el Mundial de Menores (su categoría), y como si fuera poco, también integra el pre equipo Nacional para el Sudamericano y Panamericano Juvenil (una categoría superior a la suya).

 

Sólo un total de cuatro (4) nenas integran el pre equipo Nacional para el Mundial de Menores, el cual se disputara en Nairobi, Kenia, mientras que en la categoría superior, en la cual Farnos también esta pre seleccionada, sólo 13 nenas integran el listado para el Sudamericano y 9 para el Panamericano.

Cabe aclarar y destacar que formar parte del pre equipo nacional no significa participar del torneo Internacional en disputa, sino que forma parte de una selecto grupo de atletas en los cuales el país considera que son los posibles corredores que puedan lograr la marca mínima establecida por la IAAF, y con los cuales se realizarán los campamentos de entrenamientos, concentración y participación en torneos específicos donde puedan mejorar sus registros personales y llegar al nivel y puesta en forma requerida para integrar el equipo nacional definitivo.

24 01 FOTO Florencia Farnos

Sin dudas, “para Florencia es muy importante y también para la ciudad, tener todos los años una o dos atletas en pre equipo nacionales, como viene siendo desde hace 5 años, para mantener cada temporada vigente la ilusión de que un atleta necochense vista los colores de nuestro país en un evento Internacional”, sostuvo su entrenador, Mauro Cabrera.

Vale recordar que Florencia Farnos, tuvo un 2016 brillante, donde fue múltiple Campeona Nacional, batiendo el Record Nacional de 300 metros llanos y obtuvo el 5º puesto en la final del Campeonato Sudamericano de Menores en los 400 metros llanos.
Se adjunta FOTO