Farnos logró una histórica medalla a nivel sudamericano

Con sólo 17 años y corriendo entre las mayores en el Grand Prix, la alumna de la Escuela Municipal se quedó con el bronce en la prueba de 400 metros, de la cual ostenta el récord provincial.

03-04-FOTO-Atletismo

El Grand Prix Sudamericano no pasó desapercibido para Necochea, ya que Florencia Farnos logró desafiar a la historia nuevamente al alcanzar en un importante torneo de mayores, la medalla de bronce en los 400 metros, donde fue la atleta más joven entre las siete que disputaron la final.

De esa manera, la atleta de la Escuela Municipal sigue por el carril de los éxitos en este 2017, ya que en la misma prueba de 400 llanos hace pocas semanas había logrado quebrar el récord provincial con más de 30 años que ostentaba la también necochense, Ana María Comaschi.

03 04 FOTO Atletismo2

En la final disputada el sábado en el CENARD, la entrenada por el Prof. Mauro Cabrera registró 58.17 para subirse al tercer escalón del podio, por detrás de las experimentadas Noelia Martínez y Gisela Hernández.

Por otra parte, ayer domingo Farnos fue segunda en la posta 4 por 100 juvenil, mientras que la otra velocista de la Escuela Municipal, Ana Farías, fue 7º en la final A de los 100 metros. Vale destacar que en la primera jornada del grand prix, Farías había ganado la final B de dicha prueba.

03 04 FOTO Atletismo3

Así las cosas, una vez más el atletismo local es noticia de la mano de estas jóvenes, que fueron acompañadas por el Prof. coordinador de la Escuela Municipal, Mauro Cabrera, quien trabaja con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana y de toda la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Se adjunta FOTO y FOTO 2