Farnos logró un meritorio 5º puesto en el Sudamericano

La atleta de la Escuela Municipal hizo una gran performance en su primer roce internacional representando al país. En la prueba de 400 metros llanos estuvo cerca de pelear por una medalla y así cerró una temporada soñada.

15-11-foto-cabrera-farnos

 

En su máximo objetivo del año, Florencia Farnos debutó a nivel internacional representando a la Escuela Municipal de Atletismo y al país en el 23º Campeonato Sudamericano de Menores, que se desarrolló durante el fin de semana en Concordia, Entre Ríos.

La atleta de 16 años, quien viene con una temporada de ensueño en cuanto a lauros, logró un meritorio 5º puesto en la final de los 400 metros llanos, con un tiempo de 59” 55, donde mejoró claramente la marca realizada por la mañana en la serie de clasificación, cuando con 65” 11 logró clasificar al filo.

15-11-foto-farnos3

Florencia, entrenada por el profesor y coordinador Mauro Cabrera, se destacó además al ser la mejor atleta de categoría 2000 en la distancia, compitiendo en su primer año en la categoría menores, además de repetir el puesto que traía en la preclasificación de acuerdo a las marcas del año. Asimismo, tuvo el privilegio de integrar la posta 4×400 mixta junto a Cristian Díaz, Gonzalo Romero y Oriana Prieto, quienes ocuparon el 4º puesto, detrás de Brasil, Chile y Colombia.

15-11-foto-farnos

En cuanto a lo personal, con su 5º puesto, Florencia cierra de esta forma un gran año que la tiene como la Nº 1 de la Provincia en 100, 200 y 400 mts; Nº 1 del País en 400 mts y Nº 2 del País en 100 y 200, además de batir el récord argentino de los 300 mts con 40.70 y el record Provincial de los 400mts llanos.

Mientras, su profesor, Mauro Cabrera, se mostró conforme y destacó que “es muy importante generar acciones para que todos los menores de una escuela municipal tengan igualdad de oportunidades y algún día puedan llegar a vestir la camiseta de la Selección Argentina”, por el trabajo mancomunado que se viene desarrollando con el intendente Facundo López, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López y el director de Deportes, Prof. Miguel Arana.

FOTO 1 y FOTO 2