9 C
Necochea, Argentina
martes, julio 17, 2018

FAMILIA DEL PESCADOR

Se realizó una solicitud elevada por el Rotary Club de Necochea a la Administración General de Puertos, por nota del año 1972, para

Autorización: Disposición de la Administración General de Puertos del 9 de Enero de 1973

Ubicación: Plazoleta de los Inmigrantes, en Avenidas 10 y 59 (jurisdicción nacional)

En el centro de la plazoleta se levanta el grupo secultórico que representa a una mujer de pie, con un bebé en brazos y flanqueada por dos niños –niña y niño-, uno a cada lado. Las figuras están planteadas en una forma estilizada y construidas en cemento, siendo de este material también la base cúbica de planta rectangular con la que forman bloque y la otra base, que aparece al frente del grupo y que ostenta una placa cromada, con leyenda alusiva.

La obra carece de terminaciones especiales porque fue intención del autor resaltar aspectos rústicos que hacen al pescador, su labor y su familia, la que se dispuso mirando al río, marcando la alegoría de la espera por el hombre que ha marchado en busca de su jornal.

Placa:  “LA FAMILIA DEL PESCADOR ESPERANDO…HOMENAJE DE LOS ROTARY CLUBES DE NECOCHEA”. Mide 0,19 x 0,14 m.

Base: 0,87 x 1,47 x 0,07 m

Figura: 2 m de altura

Base menor: 0,45 x 0,21 x 0,41 m.

Escultor: Walter Rovira

Inauguración: 22 de Marzo de 1975

Pese a que fue inaugurada en la fecha señalada, no se colocó de inmediato sino que permaneció depositada, por más de un año, en uno de los galpones del puerto.

Reclamos Necochea