Facundo López participó del 23º aniversario de Puerto Quequén

 

El Intendente municipal participó del acto y en su discurso bregó por el desarrollo del Consorcio y destacó su creación. “Espero que el día de mañana podamos decir que tenemos el mejor puerto del país”, resaltó el máximo mandatario

Puerto Aniversaio

El intendente municipal, Dr. Facundo López, participó del acto en el que se celebró el 23º aniversario del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, oportunidad en la que aseguró que a lo largo de este camino “han logrado una identidad y una independencia, y tenemos que bregar para que esto continúe”.

Tras la presentación de un video institucional y en la continuidad de su discurso,  el máximo mandatario señaló que “la creación de este consorcio permitió esa independencia para lograr tomar decisiones para la mejora de este puerto, y eso es un logro que las distintas gestiones han potenciado”.

Resaltó que el actual presidente Arturo Rojas “continua una senda que apunta al desarrollo y a la mejora de todo el sector agroexportador, del puerto en particular y a una mejor relación con la comunidad”.

“Quiero agradecer la invitación, felicitar a todos por estos 23 años y espero que el día de mañana podamos decir que tenemos el mejor puerto del país porque hemos logrado los estándares que tanto anhelamos entre todos”, culminó el intendente López su alocución.

El presidente Rojas, quien encabezó el encuentro, trazó un resumen de lo que va de su gestión, momento en el que destacó las obras que se están realizando y las que vendrán, al tiempo que subrayó que “todos miramos hacia el mismo norte, que apunta a que nuestro puerto siga creciendo y que sea más seguro y amigable con el Medio Ambiente”.

Participaron del cónclave miembros del directorio de la estación marítima, representantes de las terminales exportadoras, aduana, agencias marítimas, agencias de estiba, Prefectura, concejales del HCD, Usina Popular Cooperativa, entre otros.

Cabe destacar que el Consorcio de Puerto Quequén comenzó a funcionar el 1 de marzo de 1994, oportunidad en la que el Poder Legislativo provincial, a través de algunas reformas, dispuso la creación de entidades descentralizadas para la explotación de puertos, entre ellos el nuestro.