Facundo López firmó el acta paritaria junto a las autoridades locales de ATE

“Es una cuestión histórica en Necochea y un año de mucha satisfacción para los trabajadores del estado”, expresó Javier Herrero, secretario general del gremio, por el acuerdo que establece aumento del 25%, recategorización para los municipales y hasta renovación de ropa y elementos, lo cual hacía años que no recibían la mayoría de los sectores.

 

05-08-FOTO-Firma-ATE2

En un día histórico para los trabajadores municipales de Necochea, el intendente Facundo López firmó en su despacho junto a la comitiva de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) el acta paritaria correspondiente al año en curso, reunión en la que estuvo también el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez.

Al concluir el encuentro, el secretario general de ATE, Javier Herrero, resaltó que con esta firma “se cerró la primera paritaria municipal en Necochea, lo que es una cuestión histórica que nos llevó ocho años de luchas en el distrito y hoy se cerró en las mejores condiciones en las que se pudo”.

Lo que comprende “el 25% de aumento para los trabajadores y la propuesta de recategorización para los municipales”, enfatizó Herrero, además de remarcar otras cuestiones fundamentales como “la ropa y elementos de trabajo que también es una cuestión histórica para los compañeros, ya que hace muchos años que no recibían la mayoría de los sectores la ropa que les correspondía”.

Por ende, el secretario general definió que están “satisfechos, y además coincide con otro hecho histórico que va a ser la firma del convenio colectivo de trabajo que regirá las condiciones de todos los municipales del distrito de Necochea, lo cual lo haremos el miércoles próximo”.

Por lo tanto, “es un año de mucha satisfacción para los trabajadores del estado, pero sobre todo para mucho de los trabajadores municipales del distrito de Necochea, que se ven a través de estos espacios, mejorados en sus condiciones de trabajo”, afirmó.

En cuanto al ida y vuelta entre las partes, Herrero señaló que “nosotros exigimos las mejoras para nuestros compañeros y del lado del ejecutivo, tanto Facundo López como Diego López Rodríguez, defendieron sus posturas con elevada calidad, así que fueron discusiones productivas y las partes quedaron satisfechas, pero sobre todo los trabajadores municipales de Necochea”.

Se adjuntan Audio y Video