COMPARTIR

El período de registro hubiera culminado el pasado viernes 26 de abril, pero por pedido de varios municipios, la Provincia añadió una semana más.

Debido al reiterado pedido de varios municipios, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Subsecretaría de Deportes de la Provincia,  informaron que extenderán el período de inscripción para los 28º Juegos Bonaerenses hasta el próximo viernes 3 de mayo, inclusive.

Así lo anunciaron a nivel local desde la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, por lo que los interesados en registrarse aún pueden hacerlo durante toda esta semana en las diversas disciplinas de Juveniles, Adultos Mayores y Personas Con Discapacidad, y para ello, deberán llenar la lista de buena fe de manera virtual, en el sitio oficial www.juegos.gba.gob.ar , o bien consultando en Deportes, en las instalaciones del Polideportivo Municipal o a través del teléfono fijo 52-0461.

En breve iniciará la etapa Local para cada municipio, mientras que la Regional se anuncia desde el 22 de junio y la final Provincial del 28 de septiembre al 2 de octubre, en Mar Del Plata.

Entre las principales novedades para esta edición se destaca:

Juveniles – Deportes

-Básquetbol, Hándbol y Voleibol cambian a categoría “Escolar Abierta” con límite de Federados.

-“Fútbol 7” femenino cambia a “Fútbol 5” femenino, categoría Escolar Abierta.

-Se incorpora “Pádel” S-14, masculino y femenino.

-Se incorpora “Bádminton” S-14 y S-16, masculino y femenino.

-Se incorpora “Pelota” S-16

-La competencia de triples se realizará con los participantes de la final provincial de 3×3, pero en esta edición las medallas serán tenidas en cuenta para sumatoria en el “Medallero”.

Juveniles – Deportes PCD

Atletismo: Se incorpora la categoría funcional “Intelectual C” (Síndromes)

Fútbol: Se incorpora la categoría funcional “Síndrome de Down” y otros.

Adultos Mayores Deportes

Se incorpora “Pádel” y “Pelota”

Coreografía Pop: La inclusión de tres (3) participantes (de 40 a 59 años de edad) por conjunto pasa a ser optativa.

Se adjunta PLACA 1 y PLACA 2