Exitoso operativo en Quequén para calmar un incendio cercano a tanques de combustible

Una vez más, la Municipalidad brindó apoyo con Protección Ciudadana y Defensa Civil, para que Bomberos y Prefectura intervinieran y llevaran calma lo más rápido posible.

Un nuevo incendio se generó en las últimas horas en Quequén, en zona de Av. Circunvalación, 542 y 544, donde actuaron conjuntamente áreas municipales junto a Bomberos y personal de Prefectura para ahuyentar el peligro lo antes posible, sin consecuencias negativas.

En verdad, el riesgo mayor de las llamas que se generaron antes del mediodía del jueves, tenía que ver con la cercanía de plantas de silos y tanques de combustibles de YPF, que de haber existido una rotación del viento favorable hacia ese sector hubiera sido mucho más peligroso.

Acerca de ello, el director de Defensa Civil, Ariel Paniagua, quien estuvo presente en la zona, expresó que “en ese momento el viento era de noreste a oeste, pero si hubiera venido del este o del sur, podía haber sido un desastre”.

Describió asimismo que “allí no hay zona urbana por lo que no había vidas en riesgo, ni tampoco hizo falta cortar el tránsito en la Ruta 88”, a pesar de la proximidad del incendio con el trazado.

Una vez más, el funcionario realzó el trabajo en conjunto: “Concurrió una dotación de Bomberos de Quequén y contamos como siempre con la colaboración de Prefectura, además de nuestro trabajo con la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Defensa Civil”, señaló.