Exención de tasa automotor

Exención de tasa automotor

Lugar y horario

Mesa de entrada
Calle 56 Nº 2945
Palacio Municipal
De 8:15 Hs a 13:45 Hs

Requisistos


Para solicitar la exención del impuesto automotor por discapacidad se deberá presentar la siguiente documentación por original y duplicado

Para el caso de personas físicas:

  • Documentación personal que acredite la identidad del solicitante: DNI-LC-LE-PASAPORTE.
  • De no ser el discapacitado el solicitante: actas o partidas de matrimonio y/o nacimiento o información sumaria judicial (pareja conviviente).
  • Si correspondiere: poder general o especial otorgado ante escribano público.
  • Título de propiedad del vehículo.
  • Constancia de inscripción en AFIP y/o ANSES (CUIT; CUIL, CDI). En caso de que el contribuyente manifieste dificultad en su obtención deberá gestionarse vía web en la oficina de ARBA respectiva.
  • Certificado de discapacidad expedido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Ley 10.592) o por el Ministerio de Salud de la Nación (Ley 19.279 artículo 3
  • Nota dirigida al Sr. Intendente solicitando la exención del impuesto automotor. Descargar aquí
  • Fotocopia de Póliza de Seguro
  • Fotocopia de carnet de conducir de los autorizados a manejar el vehículo

Para el caso de personas jurídicas:

  • Acta Constitutiva y Estatuto social y sus modificaciones.
  • Acta de designación de autoridades vigentes.
  • Certificado de vigencia de personería jurídica expedido por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
  • Si es Institución Asistencial: constancia de autorización del Ministerio de Salud.
  • Título de propiedad del vehículo.
  • Constancia de inscripción en AFIP y/o ANSES (CUIT, CUIL, CDI).
  • Nota dirigida al Sr. Intendente solicitando la exención del impuesto automotor. Descargar aquí