COMPARTIR

En la localidad de Aluminé, los necochenses brillaron con sus actuaciones al conseguir varios campeonatos y podios, y de esa manera empezar a cerrar de la mejor forma el año.

Para ponerle el mejor broche al 2018, la Escuela Municipal de Kayak contó con una excelente actuación de sus jóvenes exponentes en el reciente campeonato Argentino de Canotaje Slalom y Kayax Extremo en Aluminé, Provincia de Neuquén.

Quienes más se destacaron entre la delegación de Necochea, fueron Nicolás y Manuel Trípano, que lograron ser campeones nacionales en su categorías, al tiempo que Lola Trípano y Brenda Luna también consiguieron alcanzar un lugar en el podio.

Lola y Nicolás Trípano.

A continuación, la performance de cada integrante local en Aluminé:

  • Nicolás Trípano, campeón nacional en K1 (kayak) junior y C1 (canoa) junior
  • Lola Trípano, medalla de bronce tras el tercer puesto en C1 y 4º puesto en K1 junior
  • Brenda Luna, subcampeona junior en kayak extremo y 6º k1 junior en slalom
  • Anabel Dubier, 4º puesto en k1 senior damas y 4º puesto en kayak extremo
  • Matías Fontana 8º en k1 slalom junior
  • Abridores, tanto en K1 como C1 excelente labor: 1º Manuel Trípano y 3º Federico Schnass
Federico Schnass, de La Dulce, y Manuel Trípano.

La delegación de la Escuela Municipal de Kayak, dependiente de la Dirección de Deportes, estuvo encabezada por los entrenadores Javier y Martín Trípano, quienes a su vez forman parte de la Asociación de Kayak Necochea Quequén.

Vale recordar que esta temporada fue sumamente fructífera para la Escuela Municipal de Kayak, con varios chicos siendo parte de los selectivos nacionales, con Lola y Nicolás Trípano brillando en competiciones de peso como la IV Copa Andina o el Panamericano en Brasil, y con Manuel Trípano siendo múltiple medallista a nivel provincial y nacional con los Juegos Bonaerenses y Evita.

Se adjunta FOTO