Estrictos operativos de tránsito el fin de semana

Se secuestraron 32 vehículos en un control que tuvo el trabajo mancomunado de áreas municipales junto a fuerzas policiales en la ruta 86, comunidad zíngara y otros puntos de la ciudad.

09-08-FOTO-Operativo-av42_2

De viernes a domingo, y por pedido expreso del intendente municipal, Dr. Facundo López, se hicieron estrictos operativos de tránsito en diversos puntos de Necochea, Quequén y otras localidades del distrito.

El viernes desde la mañana, se realizaron en la ruta 86 específicamente con camiones, mientras que luego, las autoridades municipales junto a fuerzas policiales se trasladaron a La Dulce; más tarde estuvieron en avenida 42 entre 63 y 65 y también lo hicieron de manera nocturna en la villa balnearia.

Como resultado de cada uno de los operativos, se labraron 67 actas de infracción y se hicieron 32 secuestros de vehículos, de los cuales 22 son autos y 10 motos.

Al respecto, el director de Tránsito, Daniel Verga, manifestó en la avenida 42, donde se montó un gran operativo conjunto alrededor de la comunidad zíngara, que “se trata de operativos que hacemos una o dos veces por mes y esta vez vinimos antes por pedido de los vecinos, había muchos vehículos en las veredas y molestaban a los vecinos”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Diego López, argumentó que “a raíz de varios hechos de sustracción de automotores se ha dispuesto en estos días la realización de un operativo en forma conjunta con personal de la Dirección de Automotores local con un perito verificador, grúas para el secuestro y acarreo de vehículos”.

Inclusive,  “en estas verificaciones detectamos que un vehículo presenta irregularidades en las numeraciones que posee estampadas, por lo cual se procedió a identificar a la ciudadana quien exhibió documentación del mismo”, detalló López, mientras que en general, el resto de los secuestros ha sido por falta de documentación, ya sea licencia de conducir, tarjeta verde o seguro.

En tanto, remarcó también “la colaboración de todas las fuerzas de Necochea, la Policía Distrital, Departamental, Grupo Apoyo Departamental, grupo CP, trabajando de forma mancomunada”, que lo hicieron junto a la Secretaría de Protección Ciudadana y las Direcciones de Tránsito y Transporte del municipio.

Ver VIDEO y AUDIO