COMPARTIR

A partir de las 10, el Polideportivo municipal recibirá a niños y niñas de 6 a 11 años, con la coordinación de la Escuela Municipal y el objetivo de incluir e integrar a través de lo lúdico.

Conforme a las políticas deportivas de la gestión del intendente municipal Facundo López, este sábado 25, con epicentro en el Polideportivo Municipal a partir de la hora 10, se realizará una nueva edición (segunda en el año) del Festival Infantil de Atletismo, organizado por la Escuela Municipal que depende de la  Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

Desde la coordinación de la escuela, el Prof. Mauro Cabrera destacó que más allá de la variación de la temática de un festival a otro, “lo que siempre prevalece es el carácter lúdico del evento, que ya es un clásico de nuestra ciudad”.

El encuentro tiene por objetivo favorecer la inclusión e integración de todos los niños de entre 6 y 11 años que integran la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) y del distrito, a través de las escuelas municipales en otras localidades, como La Dulce y Juan N. Fernández.

Cabe señalar que, encabezada por Cabrera, la Escuela Municipal de Atletismo surgió en el año 2009 como un proyecto de promoción y difusión de la actividad y con la finalidad de incluir a los niños del Distrito en la práctica deportiva, brindándoles un espacio público de fácil acceso.

En su trabajo, Cabrera cuenta con la asistencia de Juliana Jove, Sofía Enciso y María Luz Gajardo, quienes forman parte del equipo de la Escuela Municipal a la hora de la organización.

Se adjunta AFICHE