COMPARTIR

Este jueves 4, de 9 a 16, se realizará la 16º Expo Educativa en la Escuela Secundaria Nº 7, con la organización de los equipos de Orientación Escolar de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. El evento, cuenta con el apoyo de distintas áreas de la comuna y ha sido declarado de Interés Municipal.

A dos días de la realización, las orientadoras educacionales de las escuelas secundarias Nº 2 y Nº 3, Nadia Ibarguren y Verónica Esteve, respectivamente, brindaron un panorama de lo que será la nueva edición e invitaron a toda la comunidad a participar.

“La idea principal es aproximar a los jóvenes del nivel secundario a la oferta educativa que existe tanto en el nivel terciario como universitario, y también a los oficios de Formación Profesional”, sostuvo Ibarguren.

Añadió a ello que “otra de las cuestiones que tratamos de promover, es que más allá de que lo organizamos desde el nivel secundario y convocamos a alumnos de 5º y 6º año, es un evento destinado a toda la comunidad. Más allá de los chicos que cursan, pueden concurrir de manera espontánea las familias, porque no sólo se apunta a la elección, sino también en muchos casos a la finalidad de algunos estudios”.

A su tiempo, Esteve informó que “habrá unos 30 expositores de todo el distrito y la zona, instituciones del nivel terciario y universitario y también cabe mencionar que habrá talleres para que los chicos se acerquen y puedan hacer algún tipo de actividad para pensar a futuro”.

En tanto, señalaron que al cierre harán una evaluación de la Expo y verán si lograron que la familia se acerque cada vez más de manera espontánea. “Desde el área de Juventud apoyamos todo lo que tiene que ver con el empoderamiento de los jóvenes y la educación”, afirmó Maximiliano Visciglia, quien acompañó a las docentes en el anuncio.

Se adjunta FOTO1, FOTO2 y AUDIO