“Este es un paso tan importante porque dignifica como persona”

El Intendente Dr. Facundo López recibió en el despacho municipal a Cinthia Muñoz Torres y Guillermina Cañete, que son a partir de hoy las nuevas integrantes de la planta municipal, siendo un hecho histórico por ser el primer municipio de la provincia de Buenos Aires que hizo lugar la ley de cupo laboral trans (14.783), la cual garantiza que el 1% de sus trabajadores sean personas travestis, transexuales y/o transgénero.

Sobre esto, Cinthia Muñoz Torres consideró la posibilidad como “muy satisfactoria, la verdad que es increíble todo y genera mucha emoción porque junto a Guillermina somos como una puerta que se abre para el resto de las compañeras”, sostuvo y agradeció al “intendente por esta posibilidad y dar este paso tan importante en la inclusión. Lo mismo a la dirección de derechos humanos; a ATTTA (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina), que estuvieron desde el primer momento; y los concejales que se adhirieron al cupo”.

 

Por otra parte, Cinthia manifestó que “las expectativas que se crean a partir de la incorporación son muchas porque emprendemos un camino nuevo, también desde la inclusión este es un paso tan importante porque dignifica como persona”.

 

Sobre su llegada al ámbito municipal, la nueva empleada municipal indicó que “hay mucho compañerismo, nos felicitaron desde todos los ámbitos y a partir de ahora podemos desarrollarnos desde la igualdad. Estoy muy orgullosa porque tuve el acompañamiento de todos, de mi familia y no noté ninguna mirada de rechazo, por el contrario. Muy agradecida a todos”, finalizó.