Este domingo llega la primera Fiesta Gastronómica y Cultural del Mar

La propuesta nace de la unión de cocineros y emprendedores culturales de la ciudad, que buscan promover el consumo de la pesca local.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Necochea, se desarrollará este domingo la primera Fiesta Gastronómica y Cultural del Mar, articulando diversas actividades en un evento que busca posicionar a la ciudad dentro de los principales circuitos gastronómicos zonales, regionales y nacionales.

El evento comenzará a las 20, en las instalaciones del Point, en Avenida 2 y Pinolandia. Dentro de las actividades programadas se destacan: una feria gastronómica, clases de cocina y demostraciones en vivo; una muestra de arte, talleres para la niñez, moda playera para gente real y música en vivo.

Además, se contará con la visita del chef Gabriel Choperena, necochense actualmente radicado en CABA, quien ofrecerá una charla y un taller, dando cuenta de su basta experiencia en gastronomía costera.

El evento se llevará adelante a partir de la unión de Leonardo López (Quequén chico restó), Ana Arru (Rubí Cocina itinerante), Marcelo Pérez (El Point Necochea), Diego Pérez (El Point Necochea) y Lorén Vargas Borja (Trópika Necochea).

Consultada sobre el surgimiento de esta propuesta, Ana Arru explicó que, «durante el mes de noviembre de 2019, un grupo de cocineros y emprendedores culturales de Necochea decidimos unificar fuerzas para generar esta primer Fiesta de Mar con objetivos claros y posibles a corto y largo plazo, con la firme idea de promover el consumo de la pesca local».

«La idea es lograr año a año la inclusión y difusión de todas las actividades vinculadas a la cultura de mar, recurriendo a productores locales para el abasto de materia prima, utilizando pescado de nuestra costa, rica y versátil», afirmó la cocinera local.

Teniendo en cuenta la baja ingesta de pescados que tiene nuestra población en relación al enorme valor nutritivo del mismo, la propuesta apunta a instalarse año a año en nuestra comunidad, creciendo y sumando a otros actores afines.

 

SE ADJUNTA AFICHE y FOTO