COMPARTIR

La celebración tendrá epicentro en el campo de doma con algunos eventos a beneficio de la Unidad Sanitaria. Además del tradicional desfile, habrá actividades recreativas y culturales.

Este domingo 4 de agosto, Claraz festejará oficialmente su centésimo décimo aniversario a través de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el día con epicentro en el predio del campo de doma, pero trasladándose al salón de la Asociación de Fomento en caso de mal tiempo.

En este contexto, desde la Delegación municipal, a cargo de Susana Pancotti, detallaron que la celebración tendrá algunos eventos a beneficio de la Unidad Sanitaria de la localidad, en base al siguiente cronograma:

9 horas:

Izamiento de la bandera nacional y apertura de la fiesta.
Carrera del poncho.
Ordeñe de la vaca arisca.
Carrera del rastrín.

12:30 horas:

Almuerzo.

14 horas:

Desfile institucional.
Acto protocolar.
Actuación de la Peña “El Despertar de mi pueblo”.
Grupo coreográfico “Claraz”.
Danze Claraz.
Corte de la torta.
Jineteadas de ovejas.
Carrera del peludo.

Además, desde la dependencia de la comuna en el interior informaron que, durante los eventos, habrá puestos de venta de carne asada, chorizos, empanadas, tortas fritas y chocolate.

Vale recordar que hace 110 años, se empezó a cristalizar un sueño llevado a cabo por Narciso Ocampo y su esposa, cuando donaron las hectáreas para la formación de una población. Se decidió que el lugar se denominara Claraz, apellido de dos hermanos franceses que trabajaban en la zona, uno de ellos con el ferrocarril y el otro en trabajos de investigación como zoólogo.

 

Placa1