“Estamos demostrando que para nosotros este hospital es algo más que un centro de atención primaria”

El intendente Dr. Facundo López encabezó el acto oficial por el 70º aniversario del Hospital José Irurzun de Quequén y se dirigió a los presentes. Además, se descubrieron dos placas, el artista local Díaz Llanos donó un impactante cuadro, se cortó una gran torta y se cerró con la banda de música  “Tachame la Doble” y la compañía de  títeres “Canapé de Polenta”

8565

Con un emotivo y sentido acto, encabezado por el intendente Dr. Facundo López,  se celebró el 70º aniversario del Hospital José Irurzun de Quequén, oportunidad en la que se descubrieron placas alusivas a la fecha, se donó un colorido cuadro,  se brindaron discursos, se cortó una gran torta y se disfrutó de espectáculos artísticos.

A la hora de dirigirse a los presentes, el jefe comunal destacó que “estamos demostrando que para nosotros este hospital es algo más que un centro de atención primaria, como en algún momento se quiso hacer ver”.

10-02-FOTO-Cumpleaños-Irurzun4

Aseveró luego que “demostramos ampliación de servicios, con guardias las 24 horas, y con los vecinos que se acercan porque ya están identificados con este hospital”.

“El único momógrafo del Distrito lo tenemos en este hospital y es prioritario dentro del ámbito de salud porque además se utiliza permanentemente”, resaltó el jefe comunal, para acotar rápidamente que “recuperamos el móvil de traslado para pacientes en el área de Rehabilitación, que hacía dos años que estaba parado, y estamos por remodelar la cocina”.

10-02-FOTO-Cumpleaños-Irurzun3

Por último, López adelantó que “estamos trabajando fuerte y con un proyecto serio en la construcción de la sala de partos, que es una deuda pendiente e histórica para toda esta comunidad”.

A su turno, la directora del Irurzun, Karina Canale, agradeció a quienes “día a día colaboran en el hospital, porque además no es un dato menor que haya cumplido 70 años”, al tiempo que, al igual que el intendente López, remarcó el hecho de haber recuperado la ambulancia para el área de Rehabilitación.

Luego de las alocuciones, el intendente López, junto a Canale, descubrieron dos placas dentro del hospital: una del propio municipio y otra de la Sociedad de Fomento de Quequén.

10-02-FOTO-Cumpleaños-Irurzun5

Por su parte,  el artista local, Nicasio Díaz Llanos, donó un impactante cuadro que también pasó a engalanar las  paredes del nosocomio.

Para cerrar, se sirvió una enorme torta y se disfrutó de la música de “Tachame la Doble” y de la compañía de títeres de Quequén “Canapé de Polenta”.

Junto al jefe comunal, funcionarios del Ejecutivo y concejales del HCD, una muy buena cantidad de vecinos le dieron el marco a este acto histórico celebrado en la puerta del hospital.

 

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO 1, FOTO 2, FOTO 3, FOTO 4, FOTO 5, FOTO 6VIDEO, VIDEO CONMEMORATIVO