COMPARTIR

Así declaró el intendente municipal, Dr. Facundo López, durante el acto oficial por el 108º aniversario de la localidad. Además, resaltó los trabajos realizados hasta el momento y adelantó la obra de la planta de efluentes cloacales y el cordón cuneta para continuar la avenida en dirección al cementerio. Colorido desfile institucional y tradicionalista.

Juan N. Fernández celebró sus 108 años de vida con un acto oficial y un desfile institucional y tradicionalista, con la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López, funcionarios de su equipo de gobierno, concejales del HCD, fuerzas vivas y público en general.

“Es un placer y un orgullo ver a todos los vecinos reunidos festejando un nuevo aniversario”, afirmó en el inicio de su discurso el jefe comunal, al tiempo que añadió que “después de un año y medio de de gestión y después de haber pasado por varios vaivenes, hoy podemos decir que entre todos estamos encontrando el rumbo que queremos para Juan N. Fernández”.

01-04-FOTO-Aniversario-Fernández2

Luego de agradecer la presencia de todas las instituciones que le dieron el marco y colorido al encuentro con sus banderas de ceremonia, el jefe comunal apuntó a la gestión del delegado Carlos Ugarte en la localidad, al destacar “la impronta y el trabajo cotidiano” que realiza.

“Todos sabemos que frecuentemente no pasaba que vengan los funcionarios a hablar con los vecinos y tratar de solucionar problemas, pero sin embargo desde este Estado municipal, de a poco, estamos con presencia casi continua en todas las localidades del interior, y Juan N. Fernández no es la excepción, lo que significa volver a tener un sentido de pertenencia”, aseveró el máximo mandatario.

01-04-FOTO-Aniversario-Fernández6

A la hora de hablar sobre las gestiones realizadas en la localidad hasta el momento, subrayó “el trabajo coordinado con el Ente Vial Rural para hacer los trabajos en calles de tierra” como así también “tratamos de solucionar los problemas en el basural”.

En la continuidad de su alocución, y en el anterior sentido, López adelantó dos cuestiones fundamentales para la localidad, al manifestar que “está en proceso administrativo la obra del cordón cuneta para continuar la avenida para el lado del cementerio. Y lo que es de público conocimiento, está el convenio firmado con Provincia para poder efectuar la planta de efluentes cloacales que nos permitirá  tener mejor calidad de vida”.

01-04-FOTO-Aniversario-Fernández10

“No tiene que haber ninguna localidad de interior que se sienta olvidada, al contrario, tenemos que trabajar todos juntos y eso es lo que se ha logrado”, culminó López.

Por su parte, el delegado Carlos Ugarte indicó que “cuando muchos me preguntaban cual era el método de trabajo que iba a implementar, les explicaba que para mi era fundamental unir las partes, lo que significaba tener apoyo del municipio, de los trabajadores y de los vecinos, y creo que lo hemos logrado”.

01-04-FOTO-Aniversario-Fernández11

“Uniendo todas la partes vamos a conseguir lo que pretendemos, que es el mejor Juan N. Fernández para todos nosotros”, sentencio el delegado.

Luego de las palabras alusivas a esta fecha, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y las invocaciones religiosas, se dio paso al desfile institucional y tradicionalista, con la presencia de diversas entidades de la localidad y agrupaciones a caballo.

Cabe señalar que los festejos continuaron con la presencia de bandas musicales en el escenario principal, que seguramente se extenderán hasta las últimas horas del día.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, FOTO5VIDEO