Estacionamiento medido con Telegram

Estacionamiento medido con Telegram

Hemos implementado una nueva modalidad de INICIO y FIN de estacionamiento sin costo para los usuarios y el municipio. Ésta nueva modalidad es a través del uso de TELEGRAM.

¿CÓMO SE USA?

1) Los usuarios que quieran usar dicha modalidad, deberán estar REGISTRADOS, y si no lo son deberán hacerlo como hasta ahora, registrándose desde (https://necochea.dat.cespi.unlp.edu.ar/#/login)

2) El usuario, deberá tener instalado en la aplicación TELEGRAM en su smartphone, y dependerá del Sistema operativo del celular, debiendo buscar e instalar en el Store de aplicaciones:

– Aplicacion Telegram para plataformas Android (link)

– Aplicacion Telegram para plataformas iOS (link)

– Aplicacion Telegram para plataformas Windows Phone (link)

3) Una vez que el usuario esté registrado, y con la aplicación TELEGRAM ya instalada, deberá proceder como si utilizará un chat y para esto buscar el contacto con el siguiente nombre “SEMNecocheaBot” (NO importa las mayúsculas/minúsculas) y una vez que se visualizó deber hacer click sobre el mismo.

4) Una vez ubicado el bot el usuario deberá presionar sobre el botón “Iniciar” y el sistema le responderá con un mensaje de bienvenida para que  el usuario proceda a configurar su cuenta. La interacción es como si fuera un chat, donde el usuario escribe texto y el sistema le responderá con otro texto o con un la posibilidad de que el mismo pueda presionar sobre botones que facilitan el uso. (Insertar imagen)

5) Luego de recibir el mensaje de Bienvenida, se le solicitará al usuario que ingrese su número de celular. ej: 2214189878 (sin 0 ni 15) y luego de eso presionar “enviar”.

6) Enviado el número de línea, el sistema solicitará la contraseña, y el usuario deberá ingresar la misma y presionar “enviar”,  y si los datos proporcionados son correctos, el sistema responderá de “Enhorabuena !! Ha completado la configuración satisfactoriamente. Ya Puede empezar a utilizar la aplicación.”

7) Una vez que el usuario configuro su cuenta, la aplicación le proporcionará una botonera para que pueda interactuar con el sistema, pudiendo hacer:

– Iniciar Estacionamiento.
– Consultar Saldo.
– Configurar nuevamente su usuario

8) Para iniciar estacionamiento, el usuario deberá presionar sobre el botón “Iniciar Estacionamiento”, y solicitará ingresar una matrícula o utilizar la última matricula iniciada,  y el usuario recibirá como respuesta que el mismo ha sido iniciado correctamente junto con todos los datos de control referidos al estacionamiento iniciado.

9) Para finalizar su estacionamiento, el usuario deberá presionar sobre el botón “Finalizar Estacionamiento”, y recibirá un mensaje de respuesta de fin con el importe que le consumió dicho estacionamiento (costo, duración,  numero de control para efectuar reclamos si es necesario y cantidad de infracciones pendientes de pago asociado a dicha matricula).

10) En todo momento, el usuario podrá consulta su saldo presionado sobre el botón “Consultar Saldo”, y se visualizará el mensaje con información con el saldo actual y si  actualmente tiene o no un estacionamiento en curso.