Estación Ciencia será parte del Festival Infantil para difundir el conocimiento entre los más pequeños

Así lo anunciaron esta mañana la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López; junto al subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mateo Niro, quienes recorrieron el Polideportivo para ultimar detalles de la instalación de la Feria.

“Vamos a estar en el Festival Infantil con Estación Ciencia”, afirmó el licenciado Mateo Niro, subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, esta mañana y tras un recorrido por el Polideportivo Municipal en el que fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López.

“Tuvimos la oportunidad de estar hace unos meses y participar del Festival es un gusto y un honor para nosotros, pensando que la ciencia y el conocimiento forman parte de una expresión fundamental para los chicos, los adolescentes y los jóvenes”, aseveró el funcionario bonaerense.

Además de la cartera provincial, en esta muestra también participará el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, “con unas muestras preciosas que incluyen cuestiones paleontológicas, de química, de historia del arte y de los dinosaurios”, entre otras cuestiones.

En esta oportunidad, a la muestra itinerante que ya visitó Necochea durante el invierno se le sumará como novedad la exhibición de un Megaterio, que “tiene que ver con la megafauna que pobló la Provincia de Buenos Aires”, y la presentación de ‘Supercurio’, el superhéroe de la ciencia y el conocimiento, según adelantó el subsecretario Niro.

En esta nueva edición de Estación Ciencia también estarán participando la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), con una temática ligada a la energía; y la Fundación YPF, que expondrá cuestiones relacionadas a los combustibles y el medio ambiente en un gran camión itinerante.

“Muchas veces uno piensa el conocimiento de manera sesgada, pero la interacción y la disciplina son las que permiten que se construya ese conocimiento, pensar que al chico que le gusta la matemática también le gusta jugar a la pelota y también la química o la paleontología”, explicó el funcionario.

Por su parte, Jimena López afirmó que “desde el inicio consideramos que el Festival Infantil es una fiesta para los chicos que tiene que tener un contenido con un cierto nivel, para generar conciencia crítica y respeto para la infancia”. Desde ese lugar, “generamos el contenido infantil para esta edición, que este año se va a llamar ‘Universo’”.

“Este año lo que se va a integrar dentro del circuito del Festivalódromo es el Polideportivo, para que la gente, a partir del jueves 4, pueda recorrer esta muestra que va a funcionar hasta el domingo y que, para los que tuvimos la oportunidad de conocerla, sabemos que es excelente”, finalizó la secretaria municipal.

 

Foto 1, Foto 2, Audio y Video