Esta semana inicia una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos

La primera fecha se desarrollará desde las 9 del próximo jueves 20, en el Salón de Actos del Palacio Municipal. El ciclo formativo busca capacitar sobre buenas prácticas higiénicas y prevención de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos, con el objetivo de promover la distribución de manufacturas y productos más seguros.

Esta semana se pondrá en marcha la décima octava edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, que ya ha capacitado a miles de necochenses y que tiene por principal objetivo promover la distribución de manufacturas y productos más seguros, instruyendo sobre las buenas prácticas higiénicas y sobre la prevención de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA).

El nuevo ciclo comenzará a las 9 de este jueves 20 de septiembre y se desarrollará, como de costumbre, durante cuatro semanas consecutivas en el Salón de Actos del Palacio Municipal, cerrándose las jornadas en la mañana del 11 de octubre venidero.

Cabe destacar que este tipo de capacitación busca reforzar los conocimientos, de forma teórica y con ejemplos prácticos, para quienes están en contacto con alimentos durante su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y/o venta, para reducir el riesgo de contaminación alimentaria en su actividad laboral.

Los interesados en participar de este ciclo, que será dictado por el subdirector de Bromatología e Higiene, Dr. José Luis Orofino, todavía pueden inscribirse presentando su documento de identidad en las oficinas de la Subsecretaría de Producción, en Avenida 59 al 2137, entre las 8:15 y las 13:45.

 

Placa Informativa