“Está muy bueno que el municipio esté presente”

Los directivos de las escuelas de Necochea y Quequén que recibieron el mobiliario tramitado por el intendente Facundo López mostraron su satisfacción y agradecieron la respuesta brindada desde la gestión municipal. “Nos permite comenzar de una manera diferente el año” y “es un enorme apoyo y un incentivo para seguir trabajando”, fueron algunas de las frases que deslizaron las autoridades.

14-03 López Escuelas 2
Facundo López tomó nota de las solicitudes que presentaron los docentes de la Escuela N° 27.

 

Tras la visita efectuada por el intendente Facundo López a distintas instituciones educativas de Necochea y Quequén, recorrido que sirvió para entregar nuevo mobiliario gestionado por el propio Jefe comunal en el Ministerio de Educación provincial, las autoridades de las escuelas beneficiadas expresaron su satisfacción y destacaron la importancia de un Estado municipal presente.

“La verdad, está muy bueno que en momento de serios conflictos que tenemos estén presentes con el mobiliario” afirmó Susana Faidella, directora del Secundario N° 5, ubicado en el corazón del Barrio “9 de Julio”.

 

 

La docente afirmó que “un salón completo con sillas y mesas nuevas para los chicos es un enorme apoyo y un incentivo para seguir trabajando” y agregó sobre la colaboración recibida por el municipio que “el año pasado ya había estado presente, colaborando con pintura para preparar la escuela para el 9 de Julio, así que esta es una continuación del trabajo que habíamos empezado”.

Por su parte, Graciela Jensen, directora de la Escuela Primaria N° 48, luego de destacar la labor de los docentes que integran la institución para procurar la inclusión de los niños que componen el alumnado y que, en ciertas ocasiones, se sienten marginados, destacó: “trabajamos para que la sociedad cambie la visión que tiene de esta escuela y, si bien todavía hay muchas necesidades, la escuela está bien arreglada y estos bancos y sillas nos vienen muy bien para continuar transitando ese camino”.

14-03 López Escuelas 3
También en la primaria del Barrio «9 de Julio» se pudo completar un aula con mobiliarios nuevo.

También Denia Rodríguez dejó ver su alegría por la llegada de los bancos y sillas que sirvieron para adecuar una de las aulas de la Escuela Primaria N° 27, en el Barrio Norte de la ciudad. “La sensación es que estamos presentes en la agenda y esos es una muy buena noticia”, resaltó la docente.

“En la escuela tenemos muebles viejos y con óxido y la llegada de este material nos hace dar ganas, motiva que haya una atención, eso nos hace sentir bien”, remarcó.

También Denia subrayó el apoyo que recibe por parte del Estado municipal: “este año, el Consejo Escolar estuvo respondiendo muy bien a los pedidos de la escuela, estuvo arreglando tanques de agua rotos y haciendo un trabajo de iluminación que era necesario”.

“Todavía faltan cosas, pero esto de que nos haya llegado el mobiliario realmente fue una muy buena noticia y nos permite comenzar de una manera diferente el año. Muy felices”, sintetizó.

Cabe subrayar que la totalidad del mobiliario gestionado, que se entregará también en instituciones del interior del Distrito, está compuesto 150 pupitres dobles y 300 sillas y que “si bien esto no es de incumbencia municipal, uno trata de que los chicos puedan tener el lugar adecuado y las condiciones dadas para poder estudiar”, según destacó el propio intendente Facundo López.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Audio