Escuela Nº 40: El municipio brindó asistencia, realizó inspección por filtraciones y confirmó que no es por la red pluvial

“Nos llamó la atención el comunicado del Consejo Escolar que responsabiliza al municipio por la obra pluvial que se está realizando en el Barrio Estación Quequén, cuando en realidad el problema es en los techos”, destacó la directora de Educación, Jesica Arce. “Se constató que el problema es por un inconveniente domiciliario puntual” agregó el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez. “Igual, tenemos que estar presentes como Estado municipal” coincidieron

Tras una reunión con el Consejo Escolar, la directora de Educación, Jesica Arce, surgió que entre todos los actores y funcionarios responsables llevarán una solución concreta a la Escuela Provincial Nº 40 de Quequén, institución que el pasado viernes sufrió importantes filtraciones de agua en varios sectores producto de las intensas lluvias, y por lo que fue responsabilizado el municipio injustamente a través de una nota.

“Nos llamó la atención el comunicado del Consejo Escolar que responsabiliza al municipio por la obra pluvial que se está realizando en el Barrio Estación Quequén, cuando en realidad el problema es en los techos”, destacó Arce.

Y siguió: “La verdad es que nos sorprendió (la nota) porque el fin de semana estuvimos en contacto todo el tiempo, y con consejeros escolares, autoridades del colegio, Obras Públicas y el delegado de Quequén (Pablo Bugando) decidimos reunirnos hoy en la escuela para avanzar en una solución concreta”.

Acto seguido, enfatizó que “si bien es responsabilidad de la Provincia y el Consejo Escolar puntualmente, tenemos que estar presentes como Estado municipal, sobre todo luego de esta mala comunicación e información que salió publicada”.

A modo de conclusión, Arce subrayó que “esto se produjo por falta de mantenimiento, porque por ejemplo en el sector donde funciona el jardín no se llovió, pero lejos de culpabilizar lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto” y en ese aspecto “nos corresponde adelantar a partir de hoy con la obra pluvial que está en funcionamiento”.

Por su parte, y en el anterior sentido, el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, también presente en el cónclave de esta mañana, manifestó que “tras una inspección ocular se constató que el problema no es por la red pluvial sobre la calle 567, sino que es por un inconveniente domiciliario puntual, donde están los pluviales totalmente tapados que es lo que no permite que el agua corra y salga por el sumidero que incluso reparamos hace seis meses”.

“Además, la obra que hicimos del troncal del pluvial en ese lugar se terminó hace como 5 meses, y la verdad es que llovió varias veces y mucho en ese lapso y nuca pasó esto”, agregó.

Y finalizó: “Quedamos en que la escuela va a contratar a una persona especializada en el tema para destapar esa cañería domiciliaria”.

Se adjunta foto, audio1 y audio2