Escuela Municipal: Desde Corrientes, solicitaron un campus de atletismo

El coordinador local, Prof. Mauro Cabrera, encabezará una capacitación para atletas y profesores del 16 al 22 de agosto en Gobernador Virasoro, desde donde están al tanto del buen trabajo con los menores en Necochea.

En el marco del programa EIDE (Escuelas de Iniciación Deportiva), desde Gobernador Virasoro, Corrientes, solicitaron un campus y capacitación de atletismo a llevarse a cabo por el coordinador de la Escuela Municipal, Prof. Mauro Cabrera, con el apoyo de la Dirección de Deportes local.

Este hecho vuelve a poner de manifiesto el muy buen trabajo realizado desde 2009 en dicha institución de la comuna, y que desde la gestión del intendente Facundo López, se ha abierto hacia el resto de las localidades del distrito, e inclusive, a otros puntos provinciales y del país.

Al respecto, el Prof. Cabrera destacó la convocatoria al expresar que “es muy importante destacar el reconocimiento que tenemos fuera de nuestra ciudad, a nivel provincial y en el país”. En este caso, desde Corrientes la Prof. Evangelina Spizzirri, “una de las caras visibles del atletismo correntino, nos convocó para compartir lo que hacemos con nuestros alumnos, y eso nos pone muy contentos”, manifestó quien estará en la provincia correntina del 16 al 22 de agosto.

“Será un gran desafío, hay que preparar una secuencia metodológica de trabajo para todos los que van a participar y también algo aparte para los profesores”, apuntó Mauro, teniendo en cuenta que serán varios días allí, y con el foco puesto en las áreas de velocidad y vallas.

En la capacitación, tomarán parte atletas en desarrollo, quienes ya vienen compitiendo a nivel nacional. “Que los profes de Necochea seamos tenidos en cuenta para compartir conocimiento y transmitir lo que se hace aquí es muy lindo”, sintetizó el coordinador de la Escuela Municipal.