Natación Adaptada: chicos participarán de un torneo nacional en el CENARD

Seis alumnos del programa “Todos al agua”, impulsado desde la gestión del intendente Dr. Facundo López a través de la Dirección de Deportes, participarán del encuentro este sábado y domingo en la pileta olímpica del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires. “Vamos muy motivados y contentos con el apoyo que nos brinda el municipio, para que los chicos puedan vivir esta experiencia que los reconforte y motive”, aseguró el coordinador y entrenador, Prof. Marcos Bertone

19-05-FOTO-Bertone

En el marco del proyecto “Todos al agua”, impulsado desde la gestión del intendente Dr. Facundo López, chicos con alguna discapacidad de nuestro Distrito participarán de un torneo nacional en la pileta olímpica del CENARD de Buenos Aires (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), durante este sábado y domingo.

Al respecto, el coordinador y entrenador del programa, Prof. Marcos Bertone, señaló que “participan equipos del todo el país, por eso es un torneo de alto rendimiento, además de la invitación que se le hizo a equipos de Ecuador, Brasil, Venezuela, Chile y Uruguay”.

Destacó que “para nosotros va a ser la primera experiencia en la pileta olímpica del CENARD”, y explicó  rápidamente que “vamos con seis chicos, de los cuales cuatros son de categoría S14 y dos con discapacidad motriz S7 y S8”.

“Vamos muy motivados y contentos con el apoyo que nos brinda el municipio para poder estar tres días alojados en el CENARD, todo para que los chicos puedan vivir esta experiencia que los reconforte y motive de cara a nuestro primer torneo en junio”, aseguró Bertone.

Asimismo, adelantó que “la competencia arrancará este sábado en doble turno y el domingo a la mañana termina, así que a la noche estaremos en Necochea”.

19-05-FOTO-Natación

En otro orden, recordó que “venimos trabajando en este proyecto desde junio pasado, destinado a toda persona discapacitada de todas las edades, brindando clases individuales y grupales según el caso de cada uno”,

En el mismo sentido, y dentro del proyecto dependiente de la Dirección de Deportes que conduce el Prof. Miguel Arana, afirmó  que “invitamos a las escuelas especiales a que tengan su estímulo semanal de natación, y en turno tarde y tres veces por semana, tenemos un equipo de competición que son los mas avanzados y participan de este tipo de torneos”.

Cabe resaltar que el proyecto “Todos al agua” cuenta hoy con cerca de 60 personas discapacitadas de entre 4 y 60 años, y funciona en la pileta del Club Huracán gracias a que la actual gestión alquiló este espacio que se brinda de manera libre y gratuita.

Se adjuntan audio, foto 1 y foto 2