“Es importante que estén llegando los programas hacia el interior del distrito”

Así lo afirmó Juan Garré, el Delegado de La Dulce, tras la firma de los convenios para el Entrenamiento de Trabajo gestionados por la Oficina de Empleo municipal y que incluyen a un empleador y dos beneficiarios de esa localidad

26-8 Firma Covenio Empleo 4

Con la intención de hacer llegar a cada punto del distrito los beneficios que impulsan las distintas áreas comunales, política primordial de la gestión del Intendente Municipal, Dr. Facundo López, pasado el mediodía de este viernes 26, cinco empleadores firmaron acuerdos para realizar Entrenamientos de Trabajo con nueve beneficiarios de programas sociales sugeridos por la Oficina de Empleo municipal, uno de los cuales se realizará por primera vez en la localidad de La Dulce.

Las rúbricas se realizaron en el despacho del Jefe comunal, con la presencia del Secretario General, Luis Alsinet; el delegado de La Dulce, Juan Ángel Garré; y la coordinadora del área de Empleo, Romina Casal.

“Estuvimos firmando un convenio con un empleador de La Dulce que tomó a dos beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo, cumpliendo con la solicitud del Intendente (Facundo López) de trabajar en conjunto con Romina Casal, coordinadora del área de Empleo”, destacó Garré para agregar “pudimos lograr este convenio y seguimos trabajando para lograr alguno más”.

26-8 Firma Covenio Empleo 3

El delegado además enfatizó que “es importante que estén llegando los programas hacia el interior del distrito” y “decidimos ponerle énfasis a la creación de empleo. Si bien esto es una entrenamiento, más allá de lo laboral sirve también para que la gente se capacite y lo pueda incorporar a su curriculum arar seguir trabajando en el futuro”.

Por su lado, Casal explicó que “se firmaron convenios entre 5 empleadores y beneficiarios de los programas Jóvenes, Progresar y Seguro de Capacitación y Empleo. Van a ser 9 empleados en total que van a acceder a diferentes lugares para realizar prácticas calificantes en el ambiente laboral”.

Y agregó que “primero acceden como beneficiarios de programas, después hacen prácticas calificantes obligatorias para que puedan acceder a su trabajo. En realidad el convenio es para la práctica pero, cuando finaliza, el compromiso del empleador es generar el puesto de trabajo” y “la práctica es de lunes a viernes, 4 horas por día, y se cobran $3.120, subsidiados por el Ministerio (de Trabajo nacional), el empleador lo único que abona es un seguro y obra social”.

 

Ver FOTO 1, FOTO 2 y FOTO 3