“Es bueno descentralizar los festejos para generar acceso”

En la Plaza Isabel La Católica y entre cientos de niños que disfrutaron de una nueva edición de FestiBarrio, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, elogió los la decisión de acercar la celebración del aniversario a los vecinos. “Nos parece una forma de rescatar el valor de la plaza para fortalecer el juego infantil, que no es algo menor en el desarrollo”, afirmó.

En medio de los festejos que se desarrollaron esta tarde en la Plaza Isabel La Católica, con una nueva edición de FestiBarrio, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio, Jimena López, mostró todo su entusiasmo por la creciente participación de los vecinos en este tipo de actividades.

Acompañando de cerca al intendente Facundo López y haciendo referencia al éxito de esta nueva realización del ciclo, la funcionaria afirmó: “creemos que es un buen desarrollo poder descentralizar todos los festejos que tenga la ciudad para generar acceso, para generar presencia dentro de los barrios, para generar la posibilidad de que los fines de semana la gente pueda hacer algo diferente”.

Tras recorrer algunas de las atracciones que las familias pudieron disfrutar de manera gratuita, la secretaria de la comuna indicó también que “estamos felices porque se va sumando más gente, todos los fines de semana aparecen más cantidad de chicos para trabajar, para jugar”, y calificó como muy positivo el hecho de poder “traer a los niños a la plaza y que haya profesores, juegos y espectáculos para ellos”.

Además, destacó como un logro “descentralizar los servicios que tenemos a nivel municipal”, y agregó sobre ello: “Este fin de semana pudimos sumar lo que es Punto Vacunación, dentro de Punto Salud, llevamos más de 60 chicos y chicas vacunados con la campaña de Rubéola y Sarampión”, agregó al respecto.

Sobre los objetivos de este tipo de festejos en los barrios, Jimena López indicó que “la idea es revalorizar los espacios públicos. Las plazas de los barrios son fundamentales para llevar adelante actividades de ocio. Nos parece una forma de rescatar el valor de la plaza para fortalecer el juego infantil, que no es algo menor en el desarrollo”.

Vale recordar que los festejos por el mes aniversario de Necochea todavía no terminan, restando la realización de otra fecha de FestiBarrio en la Plaza de Las Carretas y con muchas expectativas de que cada vez sean más los vecinos que se sumen a participar, impulsando una fiesta que es con y para ellos.

 

Foto 1, Foto 2, Audio y Video