Entur inauguró su sala de charlas con la presencia del periodista Gustavo Veiga

“Es un honor tenerlo para presentar este lugar”, dijo Eduardo Otero acerca del reconocido periodista que se refirió a la miniserie tomada de su libro “Deporte, Desaparecidos y Dictadura”.

Con la presencia del reconocido periodista de Página 12 y docente de Comunicación en la UBA, Gustavo Veiga, el último viernes el Entur tuvo su primera charla en la sala de conferencias de las nuevas oficinas, en Av. 2 y 87, donde estuvo presente durante el evento su titular, Eduardo Otero.

Veiga, es además uno de los periodistas de investigación más importantes del país, lo que lo llevó a redactar tres libros vinculados a temas de la sociedad y el deporte: “Donde manda la patota” (1996); “Fútbol limpio, negocios turbios” (2002), y “Deporte, Desaparecidos y Dictadura” (2006).

Éste último fue reeditado con nuevas historias en el año 2010, y además, en su extenso currículum, Gustavo Veiga también es guionista, contando con un rico material de documentales en su haber. Por caso, realizó una miniserie acerca de éste libro y fue en ese contexto que lo invitó a dar la charla en Necochea el Círculo de Periodistas Deportivos local.

En principio, los presidentes del Entur y del Círculo, Eduardo Otero y Juan Martín Villaverde, dieron las palabras de bienvenida, para que, luego de ser presentado por el periodista Eduardo Ronco, Veiga comenzara su exposición y mostrara las riquezas del material.

Luego de la proyección de uno de los casos, el de Antonio Piovoso, exarquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, hubo un espacio para la reflexión, en la cual se dio un intercambio entre Veiga y los presentes.

Vale destacar que Gustavo Veiga está muy ligado a la ciudad, ya que es hermano del periodista local, Santiago Veiga, e hijo del recordado e ilustre relator deportivo, Bernardino Veiga.

El viernes que viene seguirá el ciclo de charlas gratuitas del Círculo de Periodistas Deportivos en el Entur, en este caso con la presentación desde las 20 del sociólogo Roberto Di Giano, quien hablará sobre su libro “Fútbol, poder y discriminación social”.