COMPARTIR

La Feria Internacional del Turismo culmina hoy 31 de octubre con una destacada participación del Ente Necochea de Turismo encabezada por el presidente, Eduardo Otero

El ENTUR, en representación de su presidente Eduardo Otero, estuvo presente en la apertura de la FIT (Feria Internacional de Turismo), oportunidad en la que intercambió estrategias turísticas con colegas y afines.

Del encuentro participaron el ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, quien estuvo acompañado por el presidente de la FIT y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Fabricio Di Giambattista; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo.

Entre tantas reuniones, Otero estuvo con el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto y el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Hani.

En ese marco, también conversó con el secretario de Turismos de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, con el que firmó un convenio que se hará efectivo a fin de año.

Además, surgieron proyectos en conjunto con Miramar, Mar del Plata, Balcarce, Mar Chiquita, Tandil y Azul para crear una promoción regional que incluya campo, sierra y playa para mejorar la posición turística de la región.

Otro dato importante dentro de la FIT, es que el titular del ente presentó de forma oficial la inauguración de la temporada para los días 8, 9 (día en que se hará el corte oficial de cinta) y 10 de diciembre.

En ese último sentido, Necochea está incorporando desde hace unos años el turismo de eventos, y es por eso que Otero se reunió con cuatro asociaciones diferentes que quieren traer eventos en el 2018, y de paso, presentó los que se vienen en el Distrito, como es el caso de:

-5º Torneo Abierto Juvenil de Vóley (del 3 al 5 de Noviembre).

-5º Fiesta de la Soga Gaucha (del 3 al 5 de Noviembre).

– 3º Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior (3 y 4 de Noviembre)

-15º Retiro Nacional de Yoga y Meditación (del 3 al 5 de Noviembre).

-Noche de los Museos y los Centros Culturales (Sábado 4 de Noviembre)

-Fiesta Paseo de la Ribera (Domingo 5 de Noviembre).

-40º Jornada Notarial Bonaerense- Necochea 2017 (del 8 al 11 de Noviembre).

-XIII Jornadas Nacionales de Antropología Biológica (del 13 al 16 de Noviembre).

-XV Jornadas Deportivas Provinciales de Funcionarios y Magistrados Judiciales (del 16 al 19 de Noviembre).

-Punto Diamante- Encuentro de Sabores y Saberes (del 17 al 18 de Noviembre).

-Torneo Amistoso Regional de Patín Artístico (del 18 al 20 de Noviembre).

-Olimpíadas ACEOSPRA Necochea 2017 (del 26 al 1 de Diciembre).

Se adjunta foto