Entur conmemoró el Día Mundial del Turismo

En conjunto con la Cámara de Mujeres Emprendedoras y el Banco Macro, en el Espacio Cultural “China Zorrilla” del Teatro Toledo. Hubo una jornada de capacitación y se entregaron distinciones a actores destacados del sector turístico

dia-turismo-entur-2

 

En un acto encabezado por su presidente, Eduardo Otero, el Entur celebró el Día Mundial del Turismo en el Espacio Cultural “China Zorrilla” del Teatro Toledo, con una capacitación destinada a prestadores privados y la entrega de distinciones “Destacados del 2016”, mediante la cual se galardonó a emprendedores y empresas del sector por su accionar.

“La Cámara de Mujeres Emprendedoras, históricamente, entrega premios en este día, por lo que decidimos sumarla para hacer un encuentro conjunto”, explicó Otero sobre la premiación con la que comenzó el evento y mediante la cual se retribuyó con un galardón a reconocidos empresarios locales por su accionar a favor del turismo.

 

Tras la emocionante entrega, la jornada continuó con el Taller de “Cuentas Sanas”, a cargo del Banco Macro S.A., que busca que las Pymes relacionadas al turismo tengan una visión global de su negocio y la actividad, facilitando la reflexión sobre aquellos aspectos a tener en cuenta para armar un negocio viable y con buenas perspectivas de futuro.

 

dia-turismo-entur-5

 

“Lo que decidimos hacer es conmemorar el día tratando de ofrecer una capacitación, por eso vinculamos a una entidad como el Banco Macro, con el cual venimos trabajando en conjunto”, comentó al respecto el titular del Entur.

Además, Otero subrayó sobre las bondades de la ciudad: “Necochea tiene una ventaja superlativa en lo que es estructura turística, en cantidad de plazas para poder ofrecer eventos. Todavía hay que tratar de incentivar al privado para hacerlo conocer de que, si mejora sus servicios, puede aumentar sus ventas”.

“En 30 años no se han hecho grandes inversiones desde el municipio, pero estamos convencidos de que Facundo López ha puesto una mirada muy fuerte en el turismo, como Ente nos ha respaldado en todo, nos ha dado el presupuesto como corresponde y está trabajando para sacar el municipio adelante. Me da tranquilidad que el Intendente mire al turismo como una gran chance de salir adelante”, afirmó el presidente, quien finalizó destacando: “Además, hay muchos prestadores que tienen mucha fuerza, que la pelean siempre, y me parece que esa sinergia va a ser muy buena”.