Entur acompaña una nueva edición de la prueba Río Mar, de notable prestigio en el país

Será el próximo domingo desde las 9 con largada en el sector del Puente Colgante, del lado de Quequén, y se extenderá hasta el Balneario Terrazas, con 10 kilómetros de recorrido y 450 inscriptos.

En lo que es todo un clásico de cada verano necochense, se correrá el próximo domingo 13 a la mañana la 36º edición de la prueba de natación Río Mar, una de las más prestigiosas a nivel nacional. La organización, a cargo de Juan Carlos Cuenca, contará con el apoyo del Entur, en cuyas oficinas se anunció oficialmente el evento.

En el acto, el director del Ente de Turismo, Gastón Baylé, expresó que “Necochea en verano no sólo tiene que ver con lo cultural o con paseos, sino que la parte deportiva es una linda excusa también para que la gente visite nuestras playas, y la Río Mar ha sido incluida entre las carreras más importantes del país, además de la repercusión entre los inscriptos, con corredores de distintas partes del mundo”.

En ese sentido, el “Chino” Cuenca señaló que entre los 450 anotados, además de la representación local y nacional, habrá corredores de Alemania, España, Portugal y Estados Unidos.

El recorrido de la prueba que une al Río Quequén con el mar es de 10 kilómetros, y en cuanto al trazado Cuenca describió que “se larga desde el Puente Colgante del lado de Quequén y se termina en el Balneario Terrazas (Av. 2 y 77), previamente dando vuelta en la punta de la Escollera con la particularidad, a diferencia de otras carreras que la gente para en ese sector para ver el paisaje y se emocionan con el espectáculo de nadar entre lobos marinos”.

Respecto de la gran cantidad de inscriptos, manifestó que “hace dos meses que se cerró el cupo y hace tres años que venimos con los lugares completos mucho tiempo antes de la carrera. Lo saliente es que estamos dentro del calendario nacional entre las carreras más importantes”.

Asimismo, vale informar que este sábado 12 a partir de las 17, será la entrega de kits hasta las 22 en el Balneario Terrazas, y el domingo a partir de las 7 de la mañana continuarán, al tiempo que no se suspende por lluvia. En tal caso, “Prefectura tiene la última palabra y hay un plan b: en caso de que no se pueda nadar del lado de Necochea se dobla para Quequén, y en el caso de que no se pueda salir al mar se hará todo río”, aclaró Cuenca.

 

Se adjunta PLACA y FOTO