Entre vecinos y comercios adheridos al Plan Bio, ya se recolectaron 3.500 litros de Aceite Vegetal Usado

Así lo informaron desde Gestión Ambiental municipal, en torno a una campaña que se inició hace un mes, que busca concientizar acerca del uso del AVU y que tiene un fin benéfico para el CAAN.

A un mes de la implementación del Plan Bio en la ciudad, por parte de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio, en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), ya se han recolectado 3.500 litros de AVU (Aceite Vegetal Usado), lo cual es destinado a la producción de biodiesel, y con un fin benéfico a favor del CAAN (Centro de Ayuda al Animal de Necochea).

Inclusive, además de los puntos limpios de recolección dispuestos para los vecinos por parte de Gestión Ambiental, ya sea en Av. 10 y Pinolandia como en la Delegación de Quequén, en 521 y 560, la propuesta ha tomado impulso sumando de forma gratuita a más comercios adheridos para el retiro en puerta del aceite vegetal usado en las freidoras.

Desde dicha área municipal, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Belén Benavídez, puntualizó que “la campaña impacta positivamente en la cuestión del cambio climático, no sólo por la reducción de gases que ello conlleva, sino también porque evita la contaminación de suelo, cuerpos de agua y sistemas cloacales”.

En cuanto al aspecto benéfico del plan, se recuerda que la empresa recolectora del aceite, RBA (con la que se tiene el convenio), le dona un peso al CAAN por cada litro de aceito juntado.

Asimismo, Benavídez volvió a enfatizar en el uso de los puntos limpios, en el Parque Miguel Lillo y Delegación de Quequén: “Agradecemos a los vecinos que han llevado el aceite generado en sus casas a los puntos dispuestos, y seguimos insistiendo en que se acerquen y lo lleven en envase cerrado”, expresó, al tiempo que señaló que “los comercios que se quieran adherir se pueden acercar a la Dirección de Gestión Ambiental”, que funciona en el 2º piso del palacio municipal.

Se adjunta AFICHE indicativo