COMPARTIR

El programa de inclusión social, que está a cargo de la Dirección de Educación y la Secretaría de Desarrollo Humano, cerró el 2018 con una jornada variada de acciones en la Base de Campamento municipal.

En un día maravilloso desde lo climático, los chicos del Programa de inclusión social Envión festejaron el fin del ciclo 2018 en la base del Campamento Municipal de Necochea, jornada que contó con el acompañamiento del área de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a través de la subsecretaria Susana Bogudloff y la directora de Educación, Jesica Arce.

Entre diversas actividades y juegos en un lugar que entrega un hermoso paisaje, el coordinador del Envión, Gastón Cabello manifestó su alegría y señaló a modo de balance anual que “es un ciclo que termina con la participación de muchos jóvenes”.

Al mismo tiempo, elogió al grupo de profesionales que están con los jóvenes al afirmar que “el equipo trabajó a fondo desde el primer día” y detalló que “hemos trabajado con  diversos oficios tales como Tallado de madera, carpintería y costura”.

Vale destacar también que los jóvenes, a través de la Dirección de Deportes participaron de un taller de distintas disciplinas y recreación, al tiempo que la Dirección de Educación, a cargo de Jesica Arce y que tiene bajo su tutela al Envión, realizó una articulación con los Centros de Formación Profesional.

En tal sentido, resaltó Cabello que “este año tuvimos presentes en la sede un Fines con oficio de albañilería para chicos del envión y abierto a la comunidad, que provino del CENS Nº 451, mientras que con el CFP Nº 402 tuvimos la chance de contar con un taller de maestro pizzero – rotisero, que fue una continuidad del que se realizó en el 2017, donde los chicos habían hecho el curso de maestro panadero”.

En tanto, minutos antes de degustar el asado que realizaban los chicos, Cabello contó que ya se encuentran planificando el 2019, donde dirán presentes en el Festival Infantil con las diferentes actividades de este verano y la planificación de marzo a diciembre. Para el coordinador de Envión este 2018 fue un gran año, “ya que es un ciclo que termina con la participación de muchos jóvenes”, enfatizó.

Se adjunta FOTO