COMPARTIR

En Tango se consagraron Lucas Robañera y Becky Navarro de Bahía Blanca, mientras que en Milonga el título fue para Bernardo Maidana y Florencia Vecchio de Mar Del Plata, quienes habían sido campeones en Tango en 2018. “Necochea es una ciudad hermosa, así que estuvo todo muy acogedor”, expresaron.

El tercer fin de semana de la Ruta del Tango estuvo marcado por el éxito que significó el Campeonato de Baile, con más de 70 parejas en Tango y Milonga que comenzaron el viernes, mientras que el domingo se disputaron las finales con los mejores bailarines de esta edición.

Ante un muy buen marco de público en el Centro Vasco, y con el intendente Facundo López acompañando a Gastón Baylé y todo el jurado a la hora de la entrega de premios, se conoció la decisión final que consagró a la pareja de Bahía Blanca, Lucas Robañera y Becky Navarro en Tango; y a Bernardo Maidana y Florencia Vecchio de Mar Del Plata, en Milonga.

Cuando fueron abordados para conocer sus impresiones, Lucas Robañera y Becky Navarro señalaron que “estamos muy contentos, la organización fue muy buena, contamos con mucha amabilidad y todo muy disponible”, para agregar en cuanto a la pareja que “hace cuatro años que bailamos juntos, yo (Lucas) hace 25 años y ella hace unos 15, así que hace bastante que estamos dando vueltas en esto”.

“El año pasado estuvimos en Azul donde fuimos terceros en la final y en Bahía Blanca donde fuimos primeros y segundos, hemos competido en varias ocasiones”, añadió Robañera, quien además destacó a Necochea como ciudad: “Recorrimos bastante la playa, es hermosa, nos gustó. Encima nos tocaron unos días divinos y no nos podemos quejar de nada”.

En cuanto a los campeones de Milonga, Bernardo Maidana y Florencia Vecchio, destacaron que “fue una sorpresa para nosotros el premio de milonga; veníamos muy enfocados para el tango y salimos a divertirnos en la milonga y dio sus frutos, estamos re contentos. Ya habíamos venido el año pasado y habíamos ganado Tango, nos sienta bien Necochea parece”.

Al mismo tiempo, Vecchio expresó que “estaba nerviosa por la competencia, pero muy linda la organización, la gente y el salón hermoso, la pasamos bárbaro. El nivel re parejo, estábamos todos en duda por quién podía ser el ganador”, mientras que resaltó la importancia de las orquestas.

“Se destacan las que trajeron este año, y la última que actuó el domingo estuvo espectacular (Barricada, de Sergio Veloso), para los bailarines es importante que la orquesta toque temas para bailar. Eso estuvo alucinante y también el hospedaje en el que estuvimos, Necochea es una ciudad hermosa, así que estuvo todo muy acogedor”.

En tanto, Maidana describió sobre la performance que “nos fuimos sintiendo mejor de a poco, creo que hicimos una competencia progresiva, en cuanto al viernes, sábado y domingo, y eso te lo da el ir asentándote en la competencia y el muy lindo clima que había”.

Vale destacar que ambas parejas ganadoras se llevaron cheques de 30.000 pesos, mientras que había 20.000 para los segundos y 10.000 para los terceros. En el caso de Maidana y Vecchio, a su vez fueron subcampeones en Tango; mientras que Robañera y Navarro fueron terceros en milonga. También vale destacar a la pareja de Tandil, Delfina Pisani y Diego Valero, terceros en Tango y subcampeones en Milonga; mientras que la mejor pareja necochense la integraron Santiago Betanzos y Geraldina Favoretti, quienes fueron 5tos en Milonga.

 

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3 y FOTO4