Entoscado en la ciudad: “Queremos darle una buena solución”, enfatizó López

El intendente apuntó que durante estos años sólo se hizo trabajos de repaso y que ahora con el trabajo de las distintas cuadrículas, se encarará el tema de fondo para poder cumplir con los vecinos de cada barrio.

Dentro del intenso plan de entoscado de calles que lleva adelante la gestión del intendente Facundo López en la ciudad, mediante el trabajo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, este lunes se desarrolló una importante labor en la zona de calles 90 y 69.

El propio jefe comunal fue quien se refirió al tema al hacer una recorrida junto al secretario del área mencionada, Arq. Ricardo Asiain, y el subsecretario, Arq. Juan Tamburini; y destacar que “estamos con una buena cantidad de trabajos en todos los sectores del distrito, con el Ente Vial, y en este caso con la cuadricula de avenida 59 a 75 y de 74 a 98. Hasta que no estén terminadas las calles y en las condiciones que queremos, las máquinas estarán trabajando de manera permanente”.

20-02-FOTO-Entoscado2

Enfatizó además que “será así durante toda la gestión, este año nos pusimos como meta poder reconstruir las calles de tierra que teníamos en mal estado y creo que de a poco los vecinos ven que se están haciendo los trabajos”.

“Estamos cumplimentando los niveles de tosca, que era uno de los problemas gravísimos que teníamos, y a la espera de la nueva maquinaria para darle mayor celeridad y trabajos en distintas áreas del casco de Necochea y Quequén”, resaltó López, quien dio un panorama actual de la maquinaria nueva que se espera en la ciudad.

20-02-FOTO-Entoscado3

“Esta semana está llegando el regador y en pocos días más lo harán las motoniveladoras, como para tener dos equipos nuevos trabajando en distintos lugares. En total serán seis equipos completos los que tendremos para poder trabajar en Necochea y en Quequén en simultáneo, con distintas cuadrículas”.

Sobre lo que argumentó que “quiero llevarle la tranquilidad al vecino de que la cuadrícula que empecemos a trabajar la vamos a arrancar y terminar. Hay calles que demandan varias bateas de toscas y en algunas cuando pasamos las máquinas tenemos caños de agua o cloacas a la vista, ya que en estos años se ha hecho sólo repaso y nosotros queremos darle una buena solución para que después en el invierno se pueda transitar”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO, FOTO2, FOTO3