COMPARTIR

“Trabajamos en función de tener el hospital municipal en óptimas condiciones para atender el problema del coronavirus”, destacó el titular del Ente Vial, Adrián Furno, quien a su vez valoró el aporte de Vialidad provincial para las tareas de entoscado en el nosocomio.

Bajo las indicaciones del intendente Arturo Rojas, y con la coordinación de la secretaria de Salud, Ruth Kalle, y el director del Hospital municipal, Gabriel González, el Ente Vial y la Secretaría de Obras Públicas llevan a cabo un trabajo en la circulación interna del nosocomio.

Quien dio precisiones de forma pormenorizada fue el titular del Ente Vial, Adrián Furno, quien primero informó que “se colocó polvo de piedra en todo lo que es el camino de circulación interna del Hospital, de la entrada principal de Terapia Intensiva hasta la salida del portón que se ubica en el otro extremo. En toda la vuelta se colocó polvo de piedra”.

“Después se hizo una pasada con el camión por la zona donde se va a hacer una ampliación en el sistema de oxígeno que alimenta a la Terapia Intensiva y a todo lo que va a ser la Terapia Intermedia”, continuó, para subrayar que “se va a dejar todo ese sector para maniobra operativa del hospital hasta el sector de la ambulancia, con toda una circulación para que la parte operativa del hospital pueda trabajar sin problema”.

Además, puntualizó Furno que “adelante también se hizo todo un estacionamiento nuevo, se entoscó todo un espacio físico para poder estacionar los vehículos”, y remarcó que “también se entoscó todo el sector lindero al espacio físico donde están los residuos patológicos, donde incluso también se estuvo arreglando. Allí se colocó tosca y después piedra para que los camiones puedan ingresar sin problemas a cargar y descargar, e inclusive, lo que antes era un espacio de tendederos se acondicionó para que funcione como estacionamiento”.

Asimismo, señaló que “se mejoró todo lo que es la calle de salida y se hizo un espacio físico más grande de unos 100 metros por 50 en el fondo del hospital totalmente entoscado, con una calle de salida lateral como para que queden todos los vehículos estacionados fuera del sector de operatividad del hospital”.

Además, Furno no soslayó el aporte de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas. “El personal está colocando cercos y delimitando los espacios físicos trabajados, también se está podando y se estuvo trabajando en la limpieza de sectores; se hizo pintura y arreglo de alambrado, es decir, un trabajo en general en conjunto, en función de tener el hospital en óptimas condiciones para atender el problema del COVID-19”, valoró.

En tanto, Furno destacó en el cierre de su resumen que “la Dirección de Vialidad Provincia colaboró con el polvo de piedra y piedra partida para estos sectores donde descarga el camión de aire, y también en la parte donde está el sector de los residuos por cesión de la misma dependencia provincial”.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3